MINSA llevó a cabo feria de salud en el barrio Jonathan González

nicaragua

El Ministerio de Salud, MINSA, desarrolló una feria de salud en el barrio Jonathan González del Distrito I de Managua, en el que familias de este populoso barrio acudieron para atenderse de cualquier enfermedad que padezcan.

"Nosotros pertenecemos al Distrito I y acudimos al centro de salud Roberto Herrera, venimos de manera aleatoria y visitamos los barrios que corresponden al Distrito I. La idea de venir a la feria es acercar un poco a la población, que a pesar de que saben que el centro de salud está cerca, no asisten constantemente a sus chequeos médicos correspondientes", expresó el doctor Silvio González, Responsable de la Feria de Salud.

nicaragua, minsa, atencion medica, barrio jonathan gonzalez, salud,

La atención que se brindó fue consulta general, servicio de odontología, pediatría, Papanicolaou, ultrasonidos, beneficios que los habitantes del barrio Jonathan González y sus alrededores pueden disfrutar completamente gratis y la atención es rápida.

Lee más: Managua: Familias disfrutan su fin de semana en espacios de recreación

"Me siento contenta porque los tengo cerca, porque el centro de salud me queda muy largo, además me dan el medicamento y me mandaron a hacer un ultrasonido", dijo Miriam Vílchez, pobladora del barrio Jonathan González. 

Ferias de la salud, en pro de erradicar enfermedades

nicaragua, minsa, atencion medica, barrio jonathan gonzalez, salud,

"La gente está viniendo, hay mucha afluencia de la gente porque la atención es muy buena y ayuda mucho a las personas discapacitadas, esto es un beneficio ya que ellos no caminan mucho y así pueden traerlos sus familiares", comentó Brenda Sánchez, coordinadora del barrio Jonathan González.

Para evitar futuras enfermedades, es recomendable lavarse las manos, tener una buena higiene bucal ya que a través de la boca se producen gérmenes que afectan a nuestro sistema inmunológico.

La población además de recibir atención médica especializada, también reciben los medicamentos totalmente gratis.

En varios puntos de Managua se llevan a cabo estas ferias de salud, en las cuales los nicaragüenses no pagan nada y se les atiende de la mejor manera. 

nicaragua, minsa, atencion medica, barrio jonathan gonzalez, salud,