San Rafael del Sur: Casa de cultura reconoce participación de jóvenes y niños

nicaragua

La cultura a través de la danza y el canto se fortalecen en el municipio de San Rafael del Sur una muestra de ello, 47 jóvenes de la casa de cultura municipal reciben certificados de nivelación en los diferentes cursos que se brindan gratuitamente.

“Tanto para nosotros como para los niños de la escuela de danza es el momento esperado, pasar y recibir un reconocimiento de parte de la casa de cultura", expresó Fátima Mercado, responsable de la casa de cultura municipal.  

"Muy contentos por entregar estos certificados 47 para alumnos de danza, 15 de vocalización y 3 alumnos de guitarra hemos tenido una excelente cantidad de alumnos y contentos por haber llegado a este segundo nivel”, dijo Mercado.

Tocar un instrumento musical y danzar son actividades que tienen magia, llevan a la persona a desarrollar su capacidad motriz, su pensamiento y creatividad. 

Lee también: Jalapa: Desarrollan festival de dulces y comidas navideñas

“Estudié música porque me apasiona, a través de la música nosotros nos expresamos de muchas maneras y llegamos a las personas y recibir este certificado me da mucha emoción porque gracias a mi docente he aprendido mucho”, expresó Jefferson Carcache.

Danza moderna, urbana, folclore nicaragüense, vocalización, clases de piano y marimba son parte de las clases que se imparten de manera gratuita a jóvenes y adultos.

Einer Mendieta, estudiante de danza comenta que para él es un orgullo formar parte de esta escuela y muy agradecido por el gobierno por la oportunidad que les da y conocer más sobre la cultura nicaragüense.

 “Gracias al gobierno porque junto con las alcaldías nos han brindado una escuela de danza, donde nos han venido enseñando lo que es danza folclórica, guitarra, marimba y nos sentimos agradecidos con nuestros docentes por sus enseñanzas”, agregó Mendieta.

El llamado permanente a las familias de esta localidad que deseen desarrollar su talento visiten la escuela de cultura, las clases son totalmente gratuitas.