Clausuran año escolar en San Rafael del Sur con festival navideño

nicaragua

Celebrando la alegría de vivir en paz y amor con una alegre y colorida caminata, la comunidad educativa de San Rafael del Sur realizó este miércoles un festival navideño, dando clausura a un exitoso año escolar.

“57 centros educativos están participando el día de hoy (miércoles), celebrando en paz, en familia, con algarabíaNavidad. Estamos en una fiesta, una alegría, gozándonos en comunidad en este cierre escolar 2019 y preparándonos para el año escolar 2020”, dijo la licenciada Ivette Estrada, pedagoga del Ministerio de Educación.

De tu interés: Colegio Enmanuel Mongalo celebra con villancicos la Navidad

nicaragua, navidad, san rafael del sur, festival, educacion,

Raquel Estrada, docente del Colegio Público Los Espinoza, afirmó sentirse contenta y satisfecha por tantos logros obtenidos en las rutas educativas de este año escolar.

“Estamos cerrando un año más, un ciclo escolar más con las rutas educativas implementadas por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, todos los docentes nos integramos a esta alegría, celebrando también la Navidad”, añadió Estrada.

Alegría y ambiente navideño

Se vistieron de felicidad, de la época navideña, los estudiantes que fueron protagonistas de tantas rutas educativas como restitución de derecho a una educación digna y de calidad. 

“Con todo el éxito como Instituto Nacional de San Rafael del Sur obtuvimos grandes logros en nuestra comunidad educativa, y aquí estamos celebrando con alegría, con gozo la Navidad, en familia y prosperidad y entre las grandes metas que tenemos para este 2020 es elevar la calidad educativa, capacitación para los docentes y tratar de ir cada día por más metas y logros”, indicó Estrada. 

nicaragua, navidad, san rafael del sur, festival, educacion,

Germán Hernández, director del Instituto San Rafael del Sur, señaló su satisfacción con los resultados del ciclo educativo.

"En este año tuve mi merienda escolar, aprendí a hablar en inglés y ahora estoy esperando mis juguetes”, dijo la niña Sofía Sánchez, quien disfrutó a lo grande de estas festividades.