Jornada de limpieza y reforestación en Instituto Miguel de Cervantes

nicaragua

Los alumnos de los distintos grados que se imparten en el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, del Distrito III de Managua, protagonizaron una jornada de limpieza y reforestación.

Estudiantes de todos los grados, organizados en la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, con apoyo de maestros y directores, se dispusieron a trabajar para dejar una escuela limpia y bonita en el último día de clases. 

Lee también: Bachilleres de Matiguás reciben su respectivo bono educativo

“Nuestra idea como estudiantes es dejar limpio el colegio y luchar por tener ese medio ambiente que tanto necesitamos en estos días, porque sembrar un árbol es sembrar vida y así tener un rato agradable entre compañeros”, dijo el estudiante Alfredo Trejos.

nicaragua, jornada, limpieza, colegio, managua, reforestacion,

Además de limpiar y dejar la basura en su lugar, plantaron árboles ornamentales y frutales, en el lugar que consideran su segunda casa. En la jornada se contó con el apoyo del Movimiento Guardabarranco de la Juventud Sandinista.

Despedida del año

“Para despedir el año escolar y tener un ambiente sano y siempre hay que cuidarlo porque de aquí vamos a salir y nos dan una buena enseñanza”, expresó la estudiante Joselyn González.

La jornada también fue realizada porque este jueves, ese instituto será la sede de la entrega del bono complementario para estudiantes de 13 centros educativos del Distrito III de Managua, gracias al trabajo del Ministerio de Educación.

nicaragua, jornada, limpieza, colegio, managua, reforestacion,

“Para nosotros como estudiantes de secundaria representa una gran ayuda para los padres, para nosotros, porque hay familias que no tienen las posibilidades y con ese dinero se ayudan mucho con los gastos de graduación”, puntualizó Trejos.

Las promociones en ese centro educativo serán el próximo 4 de diciembre y entre los nuevos bachilleres se encuentran seis personas con discapacidad auditiva.