Masiva caminata en Managua contra la violencia hacia las mujeres

nicaragua

Miles de personas se concentraron en Managua, Nicaragua, para "peregrinar" por las diversas avenidas de la capital en el Día de la Dignidad de las Mujeres y de la No Violencia que se celebra este 25 de noviembre.

En esta caminata se denunció el abuso que sufren las féminas en todo el país, desde la violencia machista, violencia sexual y femicidios.

Lee también: Gobierno de Nicaragua emite proclama por Día de la Dignidad de las Mujeres y de la No Violencia

nicaragua, caminata, violencia, mujer, eliminacion, managua,

"Nuestro Estado y Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional reconoce y defiende el derecho de todas y todos a vivir en paz, y el derecho por supuesto de todas las mujeres nicaragüenses a vivir con respeto en la pareja, en el hogar, en la familia, en los espacios de trabajo y vida, en la comarca, en el barrio, en la comunidad", destaca parte de la proclama que emitió la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Empoderamiento

nicaragua, caminata, violencia, mujer, eliminacion, managua,

Esta caminata tuvo presencia de tanto hombres como mujeres, pero son ellas las protagonistas y cuya voz resuena más que nunca en un día así.

Cada una reconoce que hay retos que deben superarse en Nicaragua, pero también destacan que este país ha sido reconocido internacionalmente por temas como la equidad de género, lo cual significa un avance para el desarrollo social.

Historia

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue establecido en homenaje a tres mujeres de República Dominicana

nicaragua, caminata, violencia, mujer, eliminacion, managua,

En 1993 la asamblea general de las Naciones Unidas aprobó la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer y en 1999 declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.