Feria de salud en Memorial Sandino para la atención al pueblo

nicaragua

En Las Colinas del Memorial Sandino, en Managua, se realizó el lunes una feria de salud para atender más cerca y con beligerancia a las familias que requieren atender sus padecimientos. 

La población acude a las clínicas móviles, impulsadas por el MINSA, por la buena atención brindada, y porque conjunto con la consulta gratuita reciben el tratamiento requerido para cada enfermedad.

De tu interés: Gobierno de Nicaragua emite proclama por Día de la Dignidad de las Mujeres y de la No Violencia

"Me parece una buena opción para uno que vive ocupado y que te lleven la consulta cerca de tu casa es excelente. Hoy estoy pasando consulta sobre los riñones, me están mandando de emergencia al hospital Lenín Fonseca, me parece súper bien. Dios primero espero mejorar con esa consulta", manifestó José García, paciente.

nicaragua, memorial sandino, salud, feria, clinica movil, managua,

"Hoy estamos realizando una feria de salud en Las Colinas del Memorial Sandino, una atención integral para todas las familias; tenemos medicina general, tenemos pediatría. En el camión podemos observar tenemos la consulta de odontología, de ultrasonido en pro de la salud de los pacientes de este sector, que son importantes para nuestro centro de salud", aseguró la doctora Katherine Vado.

"El puesto de salud que tenemos aquí está alejado de esta población. Resulta mejor venir para estar en contacto con la población y ver cuáles son sus problemas, cuáles son sus perspectivas en nosotros y poder cumplir", continuó Vado.

Atención para cualquier tipo de enfermedad

En este barrio con la clínica móvil se ofreció medicina general, así como especialidades de pediatría, ginecología, ultrasonidos, odontología, entre otras.

"Es muy importante porque el puesto de salud de nosotros nos queda muy alejado y ya nosotros que somos adultos nos cuesta ir mucho allá, y esto que está haciendo el Gobierno con nosotros es una cosa buena, como ese camión donde está la consulta de odontología, ginecología, están atendiendo a los niños y todo eso es bueno, que el Gobierno se preocupa por nosotros", expresó Gloria López, pobladora.

nicaragua, memorial sandino, salud, feria, clinica movil, managua,

"Aquí en la Colina del Memorial recibimos nuestros tratamientos, todo el medicamento es gratis, la atención muy buena, no tenemos quejas de los doctores. Andan visitando casa a casa, visitando a los pacientes", agregó López.

Estas ferias en los barrios resultan positivas, porque los nicaragüenses ven reflejados en la atención de los médicos la prioridad que tiene este Gobierno con el pueblo.