Managua gana el concurso de comida navideña

nicaragua

Con el fin de promover el arte culinario se desarrolló el onceavo concurso departamental de comidas y postres navideños donde participaron los 9 municipios de managua. El primer lugar quedo en la capital con una exquisita lengua en salsa preparada por Ivania Aracely Membreño, quien recibió un premio de 7.000 córdobas en efectivo. 

De su interés: Inauguraron en el Salvador Allende el restaurante Sabores a la Vista

El concurso contó con 27 participantes, a los cuales se les evaluó decoración, creatividad, temática navideña, y sabor de la comida. El segundo lugar lo obtuvo Aracely Rivera Rivera, del municipio de Villa el Carmen, con un suculento lomo de cerdo navideño y en tercer lugar, el municipio de El Crucero representado por Gloria de Jesus Blandon, con un riquísimo cerdo al horno

El jurado estuvo compuesto por chefs conocidos a nivel nacional por su amplia trayectoria con quienes los participantes compartieron conocimientos y experiencias

Por primera postres endulzan este evento 

Casi siempre, los dulces son el broche perfecto en la época navideña, en este evento no pudieron faltar 3 leches, atolillo, arroz de leche donde la creatividad de los participantes salio a relucir.

La actividad que se realizó en el Paseo Xolotlán fue promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo y participaron todas las personas aficionadas sin importar la edad, profesión u oficio.