Habitantes de San Rafael del Sur protagonizan caminata por la paz

nicaragua

San Rafael del Sur a una sola voz continúa reafirmando su respaldo a una cultura de paz, respeto y no violencia, consolidando el progreso y desarrollo de esta Nicaragua bendita, siempre libre.

Por ello este sábado protagonizaron una caminata que inició desde el mercado municipal hasta el parque de ferias.

Noel Cerda Méndez, alcalde, reiteró que estas congregaciones son con el objetivo de ir promoviendo una convivencia de paz, una manera de expresar el sentir de los habitantes de esta localidad. 

“Queremos que esta celebraciones de navidad, todo este mes donde se celebra La Purísima, el nacimiento de Jesucristo lo hagamos en ambientes de paz y seguridad, porque es lo que ha venido construyendo el Frente Sandinista a lo largo de estos años y debemos tener paz para mantener el progreso y la prosperidad”, añadió Méndez. 

Lee también: Comerciantes del Israel Lewites listos para recibir a compradores

Siguiendo el legado de soberanía y amor a la patria de nuestros héroes y mártires que hoy viven presente en cada restitución de derecho.

“Aquí está el pueblo de San Rafael del Sur, ratificando nuestro deseo de mantener la paz y que con el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario a través de este proceso de reconciliación y paz estamos logrando el desarrollo de este país", expresó Juan Collado, director de la escuela Hotel Casa Luxemburgo.

Progresos

"Podemos ver ese progreso que cada año se inauguran hospitales, carreteras, donde tenemos educación gratuita y de calidad, tenemos salud gratuita; todos estos beneficios y programas especializados en salud son gracias al Gobierno, por todo eso seguimos defendiendo estos derechos que se nos han restituido por el Frente Sandinista”, destacó Collado.

“Seguimos apoyando a nuestro gobierno este pueblo quiere paz, trabajo y seguir caminando adelante para un mejor futuro de las familias, y viviendo en paz; seguiremos fortaleciendo los progresos para la educación de nuestros niños”, expresó Martha Medal, pedagoga del Ministerio de Educación municipal. 

Construyendo día a día una Nicaragua con principios desde las familias con valores de amor, tolerancia y armonía.