Mercado Candelaria con grandes descuentos para sus compradores

mercado candelaria

En el mercado Candelaria de Managua, los comerciantes siguen ofreciendo grandes descuentos para incrementar la visita del público.

La circulación del aguinaldo avizora más movimiento comercial en los mercados de Nicaragua, donde tiran la casa por la ventana con ofertas deseadas por los consumidores. 

"Estamos en el mercado Candelaria, ya en el despegue definitivo de la temporada navideña, ya los trabajadores del Estado recibieron su aguinaldo el día de ayer, ya el día de hoy está circulando mucho dinero en todos los mercados de Managua, en el Periférico, en el mercado Oriental, en el mercado Roberto Huembes, en el Israel, en el Iván Montenegro donde se caracterizan los establecimientos por vender de todo. Aquí hay juegos, legos, cables, tambores, instalaciones, juegos de billar, muñecas, abanicos, en realidad que hay de todo. Los comerciantes están muy animados y arrancan con su black weekend, hay promociones y rebajas con mucho entusiasmo, con mucho dinamismo con mucha alegría inicia este fin de semana del mes de noviembre, qué son uno de los mejores en venta en todo el año nivel nacional", dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua. 

 

"Tenemos todo lo que es la gama de calzado, variedades, ahorita que se avecinan las fiestas navideñas les ofrecemos lo que son los juguetes, las bolsas de regalos y cada uno lleva un descuento al 20 al 30%, dependiendo del producto, esperamos en Dios que todo esto se mejore y que haya un mejor flujo de la demanda. Ya están los productos varios como calzado, ropa y salón de belleza, porque estamos en ambas ramas ahorita", expresó el comerciante Mario Leyton. 

"Las instalaciones navideñas que estoy ofreciendo que estaban a 75 córdobas, las tengo a 55 para dar la oportunidad de que todo el mundo tenga la capacidad para arreglar su casita, y se vean alegres, motivadas de todo. Aunque sea 10 córdobas bajar en cada precio de las cosas. Con el aguinaldo se espera movilizar la economía y que sobre todo que en este mercadito vengan más clientes", manifestó la comerciante, Claudia Mendoza.

Primera etapa de remodelación

En este populoso centro de compras se hace una primera etapa de remodelación en el techo, que estará lista en enero. 

"Y ya en esta época de noviembre y diciembre viene de promedio 2,000 compradores al día, esto implica que hay que dar ciertas comodidades y facilidades y por eso se están preparando, no sólo con el drenaje del mercado, se hace una inversión de 5 millones y medio de córdobas. Se está cambiando la mitad del techo del mercado y después vamos con la otra mitad de manera que se va hacer una inversión de 10 millones de córdobas. Finalmente en enero se entrega la primera etapa que es nuevo techo del mercado. Cuando arranque el próximo invierno, aquí estará totalmente cambiado y seguro, dará comodidad y tranquilidad a todos estos comerciantes", precisó Armas. 

A este mercado vienen un promedio diario de 1,500 compradores.