Preparan a bomberos en extinción de incendios y rescate de personas

nicaragua

Con el objetivo de estar en constante preparación y actuar con rapidez al momento que se ocasione un incendio, los miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron este miércoles un ejercicio demostrativo de extinción de incendio y rescate de personas.

“Combinamos nuestras fuerzas para realizar el rescate y hacer la extinción donde se encontraba una persona atrapada, por lo tanto tuvimos que hacer una entrada forzada al interior del inmueble para poder hacer el rescate de una forma exitosa”, expresó  el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la delegación bomberil del Distrito VII de Managua.

Lee también: Hospital Militar firma convenio para la educación médica con Argentina

Se suman bomberos de larga trayectoria

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendio, rescate, preparacion,

En este simulacro participaron bomberos con larga trayectoria y nuevas generaciones que entregan su tiempo, dejan a sus familias y se encomiendan a Dios, todo de cara a brindar la seguridad a las familias del país.

La teniente Katherine González, miembro activo de los Bomberos Unificados, señaló que tiene "cuatro años de pertenecer a la Dirección General de Bomberos y para servirle a la población es un orgullo hacer todo este trabajo con mi compañero y de esta manera aprendemos más, de cómo tratar y trabajar en situaciones difíciles, tanto para la ciudadanía como para nosotros”.

Otro quien también se sintió satisfecho ante la preparación que obtienen en estas prácticas, fue el subcomandante Alejandro Urbina, quien refirió las siguientes palabras: “Estos ejercicios nos sirven para mantenernos en forma, en constante práctica y darle un buen servicio a la población”. 

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendio, rescate, preparacion,

Movilización de equipos

En este ejercicio fue necesaria la movilización de tres camiones de emergencias, una ambulancia, una autocisterna, una cisterna y al menos ocho miembros de los Bomberos Unificados. 

Una vez más queda demostrado el compromiso del Gobierno central hacia la población nicaragüense, de seguir mejorando cada día más el servicio de los bomberos a nivel nacional y que a su vez estos brinden una atención rápida y oportuna.