Imparten taller sobre cultura de paz a estudiantes de carreras técnicas

Por: || || Hora: 12:42 p.m..
nicaragua, managua, cultura de paz, manuel olivares, prevencion de la violencia, estudiantes, taller,
Fotografía: Elizabeth Mendoza/TN8

Estudiantes del centro tecnológico, Manuel Olivares Rodríguez participaron del taller sobre Cultura de Paz, Convivencia, Reconciliación, Respeto a la vida y Prevención de la Violencia en todas sus formas.

El taller es para fomentar una cultura de respeto y una buena convivencia entre los estudiantes, que incluye la formación tecnológica integral que se practica en los centros técnicos del país. 

"Para impartir a los estudiantes que están aquí sobre la cultura de paz, ya que ésta es una cultura multidimensional que nosotros podemos llevarla a diferentes sociedades a diferentes culturas, porque esto también es un deber de todo porque el centro de esta ley de esta política es la familia, donde de ahí vienen los valores los principios tenemos normas donde esto es un ajuste a la educación a la formación de cada una de las personas que nosotros aquí le les enseñamos se imparten valores para educarlos para formarlos para transferir este educación", dijo María Durán. 

 

Durante este intercambio de valores, se pone en evidencia las influencias externas que transgreden nuestra cultura y que pueden desencadenarse en violencia, incluso poder identificar aquellas que se venden como entretenimiento.

"Me parece muy buena porque nos están capacitándonos desde la escuela y nos va ayudar en un futuro para reproducir a la siguiente generación, se empieza desde la familia porque desde ahí se enseñan los valores, principios, desde pequeños y se extiende a otros ámbitos como la comunidad, el trabajo y en la escuela", aseguró Valeska Ruiz, Estudiante del Tecnológico Manuel Olivares

"La importancia de tener una cultura de paz es que nuestro país ha sido asediado en todos los sentidos a lo largo de la historia por falta de empatía, por falta de amor. La cultura de paz viene a traer un nuevo giro hacia Nicaragua, tener amor por el prójimo sea o no sea de tu agrado, con violencia y destrucción a nada se llega, a veces se tienen que tomar medidas pacíficas para solucionar los problemas, la paz te permite poder hacer conversaciones y a través del diálogo llegar a acuerdos, decisiones que satisfagan a los dos lados", dijo expresó Ernesto Gabriel Sánchez.

En 45 centros tecnológicos se está reproduciendo este taller sobre reconciliación, y respeto a la vida.

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.