Productos para la tradicional gorra en gran oferta en el Mayoreo

griteria

A pocos días de que inicie el novenario a la Inmaculada Concepción de María, cada vez es mayor la oferta de productos alusivos a la Purísima que se encuentra en los mercados de Nicaragua. 

En la plazoleta del mercado Mayoreo, ya se encuentran los comerciantes de la tradicional caña, limones dulces, bananos y otras frutas que se reparten de forma tradicional en la Gritería.

"La bolsa de caña la tenemos a 5 córdobas y la vara de caña a 10 córdobas, a 15 y a 5. La esperanza es que Dios nos eche la bendición y esperamos buenas ventas. Estamos todos los días y todos los años, uno como pobre está invirtiendo y con la esperanza que él nos ayude aquí. Tenemos todo barato para que el pueblo venga y cante con alegría su Purísima", dijo la señora María del Carmen Martínez. 

Los comerciantes aseguran que mientras más se compre, mayor será el descuento. La expectativa es que todos salgan ganando para celebrar con amor y devoción a la Madre de Dios.

 

"Estamos esperándonos con mucho fervor, con mucho amor, los estamos esperando para que se vengan acá al mercado donde nos ponemos siempre. Los precios son variables: mientras más lleven más les rebajamos. Aquí estamos esperándolos con mucho amor para que vengamos a comprar la mercadería que le ofrecemos: la caña, limón dulce, el banano. Estamos esperando que vengan aquí, se desborden y recibamos muchas bendiciones: dando es como nosotros recibimos", expresó la comerciante Rosa Tórrez. 

Artículos plásticos, vidrio y juguetes

En los tramos del Mayoreo también hay gran cantidad de artículos plásticos alusivos a la Purísima. También hay artículos de vidrio y hasta juguetes a buen precio para repartir en los novenarios.

"Lo más tradicional que tenemos es el baldecito, hay otros a 120 la docena, salen a 10 cada uno; tenemos la cremerita (artículo plástico con tapadera) a 11 cada una por cien; tenemos matracas a 50 la docena y el indio a 50 la docena", refirió doña María Hernández. 

En cuanto a los juguetes varían los estilos y precios para alegrar a los mimados del hogar. 

"Tenemos trastecitos a 25 cada uno, 300 la docena; hay pistolitas con dardos y patitos a 30 cada una, 360 por docena. Hay panderetas que salen a 35 por docena, a 15 por docena y hay una que sale a 30 por docena", puntualizó. 

La próxima semana estarán llegando a este centro de compras los comerciantes de los dulces tradicionales como gofios y ayote en miel, que ya cuentan con el permiso de las autoridades de COMMEMA para ofertar estos productos que endulzan el paladar de las familias.

Puestos de pólvora

Lo que sí ya están instalados son los puestos de venta de pólvora en la pista principal del populoso centro de compras.