Más familias ya cuentan con seguridad jurídica en Tipitapa

Por: || || Hora: 10:36 a.m..
tipitapa, nicaragua, titulos de propiedad, familias nicaraguenses, gobierno sandinista, managua, politica,
Fotografía: Elizabeth Mendoza/TN8

En Tipitapa, más familias ahora cuentan con un título de propiedad que entrega el Gobierno a través de la Intendencia de la Propiedad. 

Familias con más de 20 años de habitar su vivienda y otras que pasaron alquilando, posando donde un amigo, familiar o vecino, ya viven de manera tranquila, al recibir este lunes su seguridad jurídica.

"Dios los bendiga por la obra que está haciendo, por entregar estos documentos. Ahora sí puedo decir que mi casa es verdaderamente mia, siempre anduve alquilando, anduve posando y pasé muchas dificultades, pero gracias a Dios porque ahora ya lo tengo. Ahora soy legítima dueña y que puedo hacer con este título dárselo a mis hijos, a quien yo quiera cederselo, muy bueno lo que está haciendo el gobierno porque da el derecho de posesión a las familias, en donde si puedo invertir con certeza y seguridad porque ahora es mío", expresó Modesta Moreno.

 

"Yo me siento bastante alegre porque ya tenía años de estarlo esperando, le doy mil gracias al presidente, Daniel Ortega por habérmelo otorgado hoy. Tenía bastante de esperarlo, más de 10 años, me siento bastante satisfecha y me siento bastante alegre. Este título me da seguridad ahora pienso construir y mejorar mi vivienda. Ya teníamos planes para eso, en mi casa habitan 5 personas", dijo Ana Manzanares.

"Significa algo que uno lo está esperando desde hace mucho tiempo, que uno no tenía dónde vivir, no tenía este título. Pero con este gobierno que es muy bueno le agradezco grandemente por esto que me está dando, porque este gobierno me está entregando este título, otro gobierno no lo ha hecho, estoy muy agradecido con el compañero Daniel Ortega y con su esposa. Ahora sí soy dueño de esta propiedad legalmente, porque ya nuestro gobierno ya me legalizó y me está entregando este título, este terreno que me está dando el gobierno es para mis hijos", expresó Carlos Zamora.

Con este documento legal, muchas familias se convierten en dueños de la propiedad, la cual pueden heredar, y hasta mejorar su construcción. 

"Un pedacito de Nicaragua les pertenece"

"Este título de propiedad significa que tiene la seguridad jurídica, que este pedacito de Nicaragua les pertenece legalmente porque esto queda inscrito en la base de datos catastrales e INETER, así también en el Registro Público de la Propiedad de Managua. Ellos pueden ejercer con este documento cualquier figura legal, llámese desmembrar para dar a sus hijos o si quieren heredar o cualquier otra acción legal", aseguró Erving Gutiérrez, Técnico de la Propiedad.

Durante este mes se entregaron tres mil títulos de la propiedad a nivel nacional. 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.