En la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, atletas de fisicoculturismo se disputaron el Campeonato Nacional Masculino y Femenino de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo.
Un total de 10 atletas amantes a este deporte demostraron ante los nicaragüenses la perfección y el desarrollo de sus músculos. Algunos de estos competidores ya han representado a Nicaragua en competencias a nivel Centroamericano y el Caribe, consiguiendo medallas de oro, plata y bronce.
Te recomendamos: Enatrel inaugura proyecto de electrificación en Las Jagüitas
Juan Herrera de la Empresa Portuaria Nacional, expresó que están trabajando en llevar todo tipo de actividades a los ciudadanos para satisfacer el gusto de todos los miembros de las familias, además de promover esta disciplina y el deporte en general en el país.
Ulises Otero de la Federación Nicaraguense de Fisicoculturismo, aseguró que esta disciplina ha tenido un crecimiento impresionante en nuestro país durante los últimos años, por lo que han aumentado las categorías dentro de las competencias, además afirmó que Nicaragua ha tenido excelentes resultados a nivel internacional con los deportistas que han representado a la nación.
La fisicoculturista, Melissa Darce, quien participó en la competencia, dijo que esta disciplina es de mucho compromiso para poder alcanzar un cuerpo estéticamente bueno para competir, añadió que se deben dejar a un lado las escusas, como en su caso que es madre y se ha esforzado para distribuir su tiempo, por lo que considera que se debe convertir el deporte en un estilo de vida para alcanzar la meta.
Darce hizo el llamado a todos los que se quieren dedicar al fisicoculturismo a no darse por vencidos y tener paciencia para lograr sus objetivos.
Este campeonato es una antesala para otras competenciones que se avecinan el próximo año a nivel nacional e internacional.
La Empresa Portuaria Nacional invita a los nicaragüenses a visitar el Puerto Salvador Allende, pues cada fin de semana se trabaja para garantizar un espacio con actividades para todos.