La Universidad Americana realiza su primer «Simposio de Cardiología»

nicaragua

La Universidad Americana realizó su primer "Simposio de Cardiología" con estudiantes de la Facultad de Medicina.

Durante este encuentro cuatro especialistas en cardiología abordaron temas de salud que afectan comúnmente a la población. 

Esto se desarrolla como parte de la educación continua que realiza la Universidad Americana facilitando a sus estudiantes este Congreso cuya idea principal es alimentarlos con información actualizada y exponentes de alta calidad. 

Te recomendamos: INPESCA en "Taller cultivo de peces, crustáceos y moluscos"

“Cómo ha avanzado tanto la tecnología no solo en la Medicina General, sino también que en la cardiología, solo en la clínica sino también en la parte intervencionista. Entonces hoy tenemos a profesionales de gama alta muy capacitados en estos temas y van a actualizar a nuestros médicos que quizás no puedan tomar malas riendas en el tratamiento de nuestro paciente, sino un diagnóstico más precoz y que la incidencia de muerte de estas enfermedades pueden ser más bajas”, explicó el Dr. Yenier Hernández, Cirujano y Especialista en Medicina de Salud Familiar.  

nicaragua, medicina, simposio, cardiologia, enfermedades, salud,

Entre las enfermedades que afectan principalmente a la población, está la muerte súbita, arritmias cardíacas, insuficiencias cardíacas, enfermedades cardiovasculares y nutrición.

“Las enfermedades cardiacas una de las cinco primeras causas de muerte a nivel mundial no solo a nivel latinoamericano. Entonces el Simposio pretende traer los temas más actuales y novedosos en cuanto a estas enfermedades para preparar a los médicos con el fin de que este no sea una traba o una limitante para nuestros doctores”, comentó el Dr. Hernández 

Durante este Simposio los participantes adquirieron conocimientos generales de cómo leer un electrocardiograma, cuya información les servirá de base a los estudiantes que quieran inscribirse en el curso libre en electrocardiografía que la facultad para impartirá.

nicaragua, medicina, simposio, cardiologia, enfermedades, salud,

“Como ustedes saben la medicina es una ciencia cambiante y hoy en día existe una enorme importancia de atender de manera preventiva las enfermedades, es por eso que estamos realizando esta actividad y que nuestros estudiantes puedan adquirir mayores conocimientos mayor o información fresca en esta rama", añadió Martin Guevara Rector de la Universidad Americana. 

nicaragua, medicina, simposio, cardiologia, enfermedades, salud,