Alcaldía de Managua entrega vivienda digna número 190

nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua en conjunto con la embajada de China-Taiwán entregaron este jueves otra vivienda digna, esta vez a la protagonista Luisa Maltés Luna, habitante del barrio Alfredo Silva, Distrito II de la capital.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, comunicó: "Nosotros son sentimos privilegiados que nos hayan permitido atender a las familias; agradecemos la confianza y la fe de nuestro Gobierno. Esta casita de Doña Luisa colapsó en la lluvia de hace dos semanas que tuvimos. Sin embargo, a lo inmediato hicimos caso a ese llamado y se le resolvió con apoyo de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo".

"Es alegre formar parte de estos cambios sociales y profundos que impulsa nuestro Gobierno. Derechos para todos y cada una de las familias, sobre todo en estos casos sensibles como es la demanda y necesidad de una vivienda digna, solidaria y segura", afirmó Rueda.

Lee también: Comerciantes de Managua se suman a los descuentos del Black Weekend

nicaragua, vivienda, managua, china taiwan, barrio alfredo silva,

Obras de desarrollo en el barrio

En este barrio se han entregado 32 viviendas a familias que estaban totalmente vulnerables. Además se han realizado trabajos de infraestructura y mejoramiento vial en diferentes calles. Se refleja el 95% de las calles revestidas, agua potable y alcantarillado sanitario. 

Por otro lado, el Embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó: "Hoy la familia de mi hermana Luisa ha recibido su casa, dos semanas después de su colapso, esto con ayuda de la Alcaldía de Managua tiene una vivienda digna. Podrá vivir con sus hijos de manera tranquila y estamos contentos de ver resultados con nuestro pequeño apoyo, que se ha utilizado a lo máximo y beneficia a las familias nicaragüenses más necesitadas". 

nicaragua, vivienda, managua, china taiwan, barrio alfredo silva,

"Me siento feliz y agradecida porque gracias a Dios primeramente y luego al gobierno de Daniel Ortega junto con el embajador de China-Taiwán han hecho un sueño posible de mi familia. Estoy segura y ya no me voy a mojar con mis niños, es por eso que estoy muy agradecida con ellos. Antes vivía en una casita humilde, de lata, cuando llovía el agua se me pasaba y se cayó. Ahora me siento segura y mas tranquila", dijo la protagonista Luisa Maltés Luna.

Las familias que asistieron al acto de inauguración, pudieron disfrutar de shows de payasos, premios, piñatas y bailes organizados por el Movimiento Cultural Leonel Rugama.