Continúan recorridos e inspección en puestos de pólvora en Managua

nicaragua

La mañana de este jueves 14 de noviembre, autoridades de la Policía Nacional se hicieron presentes a los diferentes tramos de pólvora que se encuentran ubicados en la pista El Dorado. 

El objetivo es asegurar que los comerciantes capten las debidas recomendaciones brindadas por la institución del orden público.

"Como siempre la Policía Nacional ha trabajado con nosotros y se ha preocupado por nuestra seguridad y la de la población, que cumplamos con todas las medidas de seguridad que nos brindaron a través de charlas, capacitaciones y prácticas", dijo Luz Marina Blanco, comerciante de pólvora.

De tu interés: Policía Nacional realiza inspección en los tramos de pólvora en Tiscapa

También la institución del orden junto con la comisión interinstitucional que está compuesta por el SINAPRED, Alcaldía de Managua y Bomberos Unificados, han orientado a cada uno de los dueños de tramos las debidas recomendaciones que se deben acatar.

nicaragua, seguridad, polvora, comercio, policia, managua, inspeccion,

Recomendaciones

"Está prohibida la comercialización de los morteros, cargacerrada de vara y de la bomba llamada número 10. La venta de pólvora a menores de edad está totalmente prohibida, a ciudadanos en estado de ebriedad, a los conductores de unidades de transporte colectivo, a ciudadanos que se presenten con armas de fuego o con arma blanca", expresó la Comisionada Mayor Ivania Quintero. 

"Para mí como comerciante es muy importante recibir por parte de la Policía Nacional las debidas recomendaciones, por que es por el bien de nosotros y de la población, para así evitar tragedias y así no tengamos pérdidas materiales", dijo la comerciante Bety Martínez.

Así mismo los dueños de tramos acataron las medias de seguridad ya que tenían presente lo que son extintores, barriles de agua, rótulos de "prohibido fumar" y el almacenaje donde tienen toda la pólvora.

nicaragua, seguridad, polvora, comercio, policia, managua, inspeccion,

Los puestos autorizados en el país son 423 tramos y en Managua hay 102 puestos en nueve puntos de la capital. 

La pista El Dorado cuenta con 10 tramos para abastecer a todo el Distrito V y lugares aledaños.

Se espera que las familias nicaragüenses pasen en unidad familiar y disfruten unas fiestas decembrinas en seguridad, cumpliendo con las recomendaciones asignadas por la institución del orden, los bomberos y las que brindan en su momento algunos comerciantes de pólvora.