Parque de Ferias, espacio para ofertas en la Feria del Artesano

nicaragua

Todos los fines de semana se realizan diversas actividades en el Parque Nacional de Ferias, en Managua, donde los artesanos aprovechan esa oportunidad para vender sus productos que ellos mismos elaboran.

"Están todos cordialmente invitados este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, haremos la Feria del Artesano, donde encontrarán a todos los artesanos de cuero, artesanía, de barro, de madera y otros, que se elaboran con las manos laboriosas de los artesanos", dijo Silvio Alemán, analista de pequeños negocios y talleres del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

Erika Fabiola Rodríguez, emprendedora del negocio "Nueva Era Muebles y Artesanías", es una de las tantas artesanas que estarán vendiendo sus productos que ella elabora en la ciudad de Masaya, quien afirma que además de ofrecer calidad, también tiene excelentes precios para las familias que acudan.

nicaragua, feria del artesano, parque de ferias, cultura, emprendimiento,

De tu interés: Mercado de San Rafael del Sur listo para la temporada navideña

"Elaboramos muebles de calidad, tenemos los mejores materiales del mercado, personalizamos sus diseños; los hogares pueden ser amueblados con nosotros. Estamos ubicados en el municipio de Niquinohomo, en Masaya, en la parada del plantel, además nos ubican en el Parque Nacional de Ferias los fines de semana y tenemos un stand en Galerías Santo Domingo. Nos pueden buscar en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram", dijo esta artesana nicaragüense.

Motivación para el emprendedor

En el Parque Nacional de Ferias se aglutinan unos 260 pequeños artesanos con diversos productos, además se puede degustar de una rica gastronomía nacional y bebidas típicas, a la vez que hay animación de payasos y mucha actividad cultural para deleite de los niños y niñas.

Rafael Solís Picado es un varón de la tercera edad que no tuvo ningún impedimento para iniciar su negocio, y que también aprovecha las redes sociales para vender sus productos que elabora.

nicaragua, feria del artesano, parque de ferias, cultura, emprendimiento,

"Soy jubilado y mi emprendimiento es variado: repujado en aluminio, tarjetería española, lavado con pintura y dominamos en la elaboración de piezas a través del bambú. Estoy en una página que se llama Manualidades y Creaciones y mi número telefónico es: 8809-8446 para las personas que me quieran llamar", dijo este artesano que aprovechó para auto publicitarse.

El Parque Nacional de Ferias está ubicado en el barrio Memorial Sandino, de los semáforos, dos cuadras al este y 500 metros al sur en Managua.