Barrio Hugo Chávez, en Managua, recibe a brigadistas del MINSA

nicaragua

Este miércoles se realizó una nueva jornada de fumigación, esta vez en el Distrito VI de Managua, específicamente en el barrio Hugo Chávez, con el fin de seguir combatiendo las enfermedades producidas por el zancudo adulto. 

Habitantes de este sector recibieron a los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) en sus hogares, sumándose de esa manera a las jornadas de eliminación de criaderos de zancudos, transmisores de enfermedades vectoriales que son zika, chikungunya y dengue. 

Lee también: Nicaragua es premiado por destino turístico respetuoso del medio ambiente

El doctor Juan Carlos Gaitán del centro de salud Silva Ferrufino sostuvo: "Estamos pasando por una alerta epidemiológica y entre las medidas que nosotros hacemos como centro de salud es realizar la fumigación casa a casa, para poder realizar una de las medidas preventivas. Le recomendamos a la población abrir las puertas de sus hogares para prevenir enfermedades".

nicaragua, fumigacion, barrio hugo chavez, managua, salud, zancudos,

Asimismo, el Dr. Gaitán afirmó que en esta ocasión serían fumigadas al menos unas 200 viviendas del popular barrio. 

Una de las habitantes manifestó: "Está muy bien lo que están haciendo en todos los barrios, ya que ha habido casos de dengue graves en otros lugares. Gracias a Dios en mi hogar no ha habido eso, porque siempre les abrimos las puertas a los muchachos del MINSA". 

"Estoy muy contento con lo que hace el Gobierno sandinista por nosotros los pobladores, ya que de esta manera nos sumamos a la exterminación del zancudo adulto, otra manera en la que podemos tratar de erradicar es manteniendo limpio nuestros hogares, de aquellas cosas que puedan ser criaderos de zancudo", dijo el poblador Nicolás Vanegas. 

nicaragua, fumigacion, barrio hugo chavez, managua, salud, zancudos,

Autoridades del sector salud sostienen que ante la presencia de posibles síntomas del dengue, no deben automedicarse, lo correcto es asistir al puesto de salud más cercano y ser atendido por el médico a cargo.

Entre los síntomas de alerta están la fiebre, el sangrado de nariz, dolor muscular y abdominal, náusea entre otras.