Más viviendas dignas para el Pueblo de Nicaragua

nicaragua

El proyecto de una vivienda digna este martes sumó la entrega número 189 en el barrio Laureano Mairena, del Distrito siete de Managua

Este beneficio para las familias nicaragüenses ha llevado felicidad a personas que lo han perdido todo, debido a las fuertes lluvias que han caído en el territorio nacional en la temporada de invierno. 

La protagonista de esta obra de progreso para el pueblo es doña Elba Medina, quien muy contenta, de manos del embajador de China Taiwán y la alcaldesa de Managua recibió su título y las llaves de su nueva casa. 

nicaragua, managua, china taiwan, viviendas dignas, embajador,

“Me siento muy feliz porque ya no me voy a mojar, la verdad es que la casita que tenía ya se estaba cayendo y le doy gracias al Gobierno de Nicaragua, a la embajada de China Taiwán, igual a nuestra alcaldesa por todo el esfuerzo que han hecho por mí. Ya que la situación en la que estaba era crítica… no me están preguntando, pero en hoyos de mi casita le ponía pedacitos de jabón para no mojarme”, expresó doña Elba Medina. 

Lee también: ENACAL invierte C$408 mil en proyecto en el Bo. Ariel Darce

Este techo completamente nuevo, de paquete, es gracias a la cooperación taiwanesa que se ha dispuesto junto al Gobierno de Nicaragua, construir un espacio seguro para las familias que más lo necesitan. 

nicaragua, managua, china taiwan, viviendas dignas, embajador,

“Doña Elba vivía en una casa de tabla que en cualquier momento se caía, ahora ya la alcaldía de Managua le ha entregado una casa digna una casa segura, y eso nos alegra, llevar este Progreso a la familia para que gocen de un lugar seguro”, comentó el Sr. Jaime Wu, Embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua. 

nicaragua, managua, china taiwan, viviendas dignas, embajador,

Por su parte la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda dijo “Realmente nuestro Gobierno se ha comprometido en ir mejorando las condiciones de vida de la familia que tienen esa necesidad de una vivienda digna y solidaria, pero sobre todo segura. Doña Elba varios años vivió prácticamente al intemperie, estaba a punto de colapsar su vivienda. Aquí en el barrio Laureano Mairena nosotros hemos hecho realidad los sueños de 15 familias entregándole una vivienda digna gracias a la solidaridad y acompañamiento indiscutible de nuestro gobierno de la República de China Taiwán”, sostuvo.