ENACAL invierte C$408 mil en proyecto en el Bo. Ariel Darce

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (ENACAL), en conjunto con la alcaldía de Managua, realizó un proyecto de ampliación de redes de alcantarillado, en el barrio Ariel Darce, restituyendo el derecho al saneamiento a 100 protagonistas.

María Soledad Mejía, habitante del barrio mencionó, "nos sentimos muy orgullosos porque nosotros sufrimos mucho y por tantos años lo pedimos y por fin nos tomaron en cuenta, ahora nos sentimos súper bien, no tenemos esas moscas, las aguas negras que pasaban a la orilla de nosotros, no nos estamos inundando, los manjoles no están reventados, entonces damos gracias a Dios y al Presidente".

nicaragua, daniel ortega, enacal, alcantarillado, gobierno sandinista,

"Todas la familias instalaron sus servicios higiénicos, agua potable, medidores en toda la vivienda y pues gracias a Dios primeramente y a nuestro comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por este proyecto", dijo, Erick Vanegas, otro de los habitantes.

Lee también: Nicaragua garantiza calidad y gratuidad de la educación en Presupuesto 2020

"Yo le doy gracias a Dios que por nuestro Presidente estamos aquí con estas calles que cuando llovía se nos metía el montón de agua, y pues gracias a Dios y todas las autoridades ahora estamos mejor", expresó Ana Gaitán.

La calle y el drenaje pluvial lo realizó la alcaldía y ENACAL ejecutó la red sanitaria, 2 manjoles, 13 conexiones domiciliarias, tuberías de PVC de 6 y 4 pulgadas. 

nicaragua, daniel ortega, enacal, alcantarillado, gobierno sandinista,

Loyda Mendieta, jefa de alcantarillado sanitario en Managua dijo, "aquí en la famosa calle, los 1000 metros en modelo de alianzas con la alcaldía y en el marco de la campaña todos tenemos derecho, damos por inaugurada la restitución de derechos a más de 100 protagonistas donde se hicieron 13 conexiones domiciliarias, red de 6 pulgadas con 80 metros, redes de 4 pulgadas 78 metros, 2 pozos de visita o manjoles, para una inversión total de 408 mil córdobas con fondos propios de ENACAL".

Esto es parte de la restitución de derecho al saneamiento, a estas familias se les ha mejorado sus condiciones higiénicosanitarias ya que también tenían más de 3 años de no poseer este servicio.