Desarrollan jornada de desparasitación para niñez en Ciudad Sandino

nicaragua

En Ciudad Sandino, municipio de Managua, se inició este lunes 11 de noviembre un jornada de desparasitación con aproximadamente 300 niños y niñas de las escuelas aledañas a la zona 8. 

El objetivo principal es mantener sanos a los pequeños del hogar, garantizando una vida saludable que todos los nicaragüenses obtenemos gracias al Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Salud. 

Lee también: MINSA detalla atención en unidades de salud y trabajo comunitario

"Es nuestra segunda jornada de desparasitación, vamos a abarcar a todos los niños de todo el país de 1 a 8 años, dosis única. Esto es para garantizar la salud y el bienestar de nuestros niños como Ministerio de Salud preocupado por esa garantía que nuestros niños y niñas sean sanos, y sobre todo que sean felices" comunicó Ana Gabriela Morales, doctora del centro de salud de Ciudad Sandino.

nicaragua, ciudad sandino, desparasitacion, salud, minsa, ninez,

Esta jornada dio inicio este lunes y se estará ejecutando durante el segundo semestre a nivel nacional. 

Estrategia para la salud de los más pequeños

"Es parte de una estrategia de nuestro Comandante y nuestra compañera Rosario, que todos y todas tenemos derechos, demostrando en este bonito lanzamiento desparasitante para todos y todas las niñas de la edad de 1 a 8 años, pero es importante que también la familia se sume; porque en la casa todos nos tenemos que desparasitar", expresó Scarlett Solís López, trabajadora del MINSA.

nicaragua, ciudad sandino, desparasitacion, salud, minsa, ninez,

La recreación, merienda escolar y todo lo que implica restituir los derechos a los niños y niñas a nivel nacional, es parte de los programas ejecutados por el Gobierno de Nicaragua.

De igual manera cabe señalar que de forma continua el MINSA se viene capacitando para poder brindar una mejor atención a la ciudadanía, desde su infancia hasta su etapa más adulta, con diferentes jornadas para atender al pueblo nicaragüense.