Inauguran torneo nacional de rugby en Managua

managua

La Asociación de Rugby de Nicaragua junto a las autoridades de la Alcaldía de Managua inauguraron el Torneo Nacional de Rugby en Managua.

Son 13 equipos de los departamentos de Masaya, Granada, Rivas y la capital los que participan en este torneo de un deporte originario de Inglaterra, cuyas primeras expresiones en el país se originaron en el año 2009.

Te recomendamos: Habitantes de Villa Flor Norte honraron al Cmdte. Carlos Fonseca

“Hoy pondremos en práctica los valores del rugby como son la disciplina, el respeto, la integridad, la pasión y la solidaridad. Estamos muy entusiasmados de trabajar juntos con la Alcaldía de Managua para el desarrollo del deporte en el futuro y en su conjunto en Nicaragua”, dijo el presidente de la Asociación de Rugby de Managua, Eugenio Castillo. 

Con el apoyo de la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Deportes es que se realiza este torneo de este deporte de evasión en el que participan 8 equipos masculinos y 5 femeninos. 

“Es un deporte para la Alcaldía de Managua nuevo en apoyarlo, la verdad es que es satisfactorio poder tenerlos a todos ustedes acá, cuenten con el apoyo de la Alcaldía de Managua, vamos a estar trabajando de la mano con la Asociación para que podamos seguir haciendo este tipo de actividades y ustedes tengan estos lugares de esparcimiento donde puedan demostrar todas sus destrezas y puedan gastar todas sus energías”, expresó Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua. 

managua, torneo, nacional ,rugby, alcaldia, ind, instituto de deportes,

Desde que se iniciaron los primeros equipos de rugby, se han realizado unos 50 campeonatos y cada día goza de mayor aceptación y práctica en nuestro país. En los juegos centroamericanos este deporte obtuvo medalla de bronce. 

managua, torneo, nacional ,rugby, alcaldia, ind, instituto de deportes,

managua, torneo, nacional ,rugby, alcaldia, ind, instituto de deportes,