Dos viviendas dignas en Managua para familias afectadas por lluvias

nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua con el acompañamiento del embajador de China Taiwán entregaron este miércoles en el barrio Buena Vista, la vivienda 185 y 186 del programa social que desarrollan en conjunto. 

"Es una ocasión muy especial que muy pocas veces hemos entregado dos viviendas dignas, prácticamente, de forma simultánea; dos viviendas dignas prácticamente en la misma cuadra y hoy dos familias que hasta hace unos días pasaban las penurias", expresó Enrique Armas, vicealcalde de Managua. 

Te interesa: Propietarios de pólvora en Managua listos para temporada navideña

"Estamos muy contentos realmente y sobre todo muy contentos de ver ese resultado de un compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de la alcaldía, que se ha hecho realidad con apoyo de todos los trabajadores, también los vecinos", manifestó el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. 

nicaragua, vivienda digna, managua, barrio buena vista, lluvias,

Respuesta inmediata a la emergencia

Ambas viviendas fueron construidas como respuesta inmediata a las afectaciones que las familias beneficiadas sufrieron durante las fuertes lluvias, registradas hace máximo dos semanas atrás. 

"Fue una respuesta inmediata porque a mí se me cayó mi casita el 14 de octubre, inmediatamente me dio respuesta mi presidente. A las 8 de la mañana del día 15 yo estaba recibiendo el material de mi casa", explicó la ciudadana Danelia Martínez, una de las beneficiadas. 

nicaragua, vivienda digna, managua, barrio buena vista, lluvias,

"Y ahora me siento feliz yo, usted sabe, vivir en un cuartito ahí. Seis años pasé mojándome, toda el agua me vaciaba yo, todo invierno yo lloraba y qué iba a hacer yo. No podía hacer mi casa", aseguró la señora Úrsula Godínez, la segunda beneficiada este miércoles con la entrega de vivienda digna. 

El vicealcalde de Managua aseguró que en el barrio Buena Vista, ubicado en el Distrito III de la capital, habían sido entregadas 17 viviendas dignas, y este miércoles durante la tarde se sumaron en total 19 viviendas otorgadas a la familias de este barrio.