Familias del barrio Monseñor Lezcano reciben atención médica

nicaragua

El Ministerio de Salud continúa llevando hasta los barrios de Managua las clínicas móviles, en las que se atienden personas de escasos recursos económicos.

Este martes la clínica móvil estuvo en el barrio Monseñor Lezcano, ubicado en el Distrito II de Managua, donde médicos brindaron consultas a los adultos y niños.   

Médicos y enfermeras dieron consultas totalmente gratuitas a adultos y niños. Además, a cada paciente se le dio el tratamiento requerido para recuperar su estado de salud.

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua han invertido C$ 187 millones en proyectos

Aleyda García, médico general del centro de salud de Altagracia, manifestó que esta atención es parte de la restitución de derechos a las familias. 

nicaragua, atencion, salud, clinica movil, monsenor lezcano,

"Nosotros, toda la brigada médica que estamos, aquí brindamos atención a los niños y adultos, somos de diferentes especialidades para que las familias se sientan seguras por que venimos hasta la comodidad de sus hogares", indicó Aleyda García. 

Las familias de este sector aseguraron sentirse satisfechas con las acciones que realiza el Gobierno de Nicaragua

"Esto es una gran bendicion que la atención venga hasta la comodidad de nuestros hogares y que además nos dan el medicamento totalmente gratis. Es un gran beneficio porque hoy yo traje a mis niñas y ya me las vio el pediatra y así no voy hasta el centro de salud y salgo más rápido y tranquila", dijo Manuela López, habitante del sector.

Atención de calidad

nicaragua, atencion, salud, clinica movil, monsenor lezcano,

"Yo vengo aquí a pasar consulta siempre que viene la unidad móvil, para mí es un gran beneficio por que la verdad yo por mi edad ya no voy hasta el centro de salud y aquí me dan los medicamentos totalmente gratis. Yo agradezco al Gobierno de nuestro comandante Daniel Ortega que siempre se preocupa por su pueblo que somos nosotros", indicó Salvador González, otro beneficiado.

La visita a este barrio por parte de la brigada médica es dos veces por semana donde se atienden aproximadamente a unas 1,200 familias.

En la unidad móvil también se realizan Papanicolaou, ultrasonidos pélvicos y transvaginales así como atención odontológica.