Celebran primer aniversario de escuela de natación Michelle Richardson

nicaragua

262 nadadores participaron del primer campeonato de piscina larga en celebración al primer aniversario de la escuela de natación Michelle Richardson. El evento fue considerado como un hecho histórico por la Federación Nicaragüense, ante la enorme participación de la población en este torneo.

Lea también: Familias disfrutan desfile por "Amor a Nicaragua" en la Avenida Bolívar

"La Federación Nicaragüense de Natación tiene 50 años de hacer torneos y nunca se había logrado esta cifra récord que se obtuvo el día de hoy, ha habido una gran convocatoria, esta escuela está operando en nuestra capital gracias al apoyo que da el gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario al deporte nicaragüense y sobre todo en este caso, a la natación", comentó el vicealcalde de Managua, quien destacó que la natación es uno de los deportes más completos.

"15 equipos, 262 atletas, nunca antes visto en la historia de nuestro país, estamos logrando promover la natación en Managua con la facilidad que nos están brindando las alcaldías en sus regiones”, continuó. 

Armas destacó que al deporte nicaragüense le espera un porvenir de victorias con la construcción de más instalaciones deportivas que beneficien a los amantes del entrenamiento, la práctica y el juego.

"Vienen más piscinas, vienen mas gimnasios, vienes mas estadios, vienen más polideportivos, nuestras autoridades superiores han anunciado un presupuestos de 2,300 millones de córdobas para construir piscinas, canchas, por lo tanto, tenemos un porvenir de victorias en el deporte nicaragüense", finalizó.

Actualmente la escuela Michelle Richardson cuenta con 600 nadadores a la semana, los métodos de enseñanza se clasifican en 3 niveles y cada nivel depende de la agilidad del atleta, el equipo de Leones Marinos de la Alcaldía de Managua tiene 5 meses de venir entrenando en esta piscina. 

La escuela de natación Michelle Richardson cuenta con todas las condiciones para permitirles a estos amantes de la natación desarrollar sus habilidades. 

Algunos beneficios de la natación para la salud

1) Un deporte integral

2) Controla tu peso

3) Reduce los riesgos en tu salud

4) Un entrenamiento de bajo impacto

5) Un corazón sano