Nicaragua y México intercambian cultura en el día de los fieles difuntos

Por: || || Hora: 4:02 a.m..
nicaragua, mexico, tradicion, tequila, pan de muerto,
Foto: TN8

La embajada de México en Nicaragua compartió esta tarde sus tradiciones en el día de los difuntos, participaron representaciones de los departamentos de Masaya, Granada, León y Managua, el acto se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, donde se instaló un altar a como es tradición en el país azteca

El evento se realizó con el fin de dar a conocer la cultura de ese país y también para intercambiar costumbres, ambas naciones mantienen lazos de hermandad.

De su interés: Cementerio General abarrotado de familias que visitaron a sus deudos

Nicaragua presentó bailes representativos entre folclóricos y coloridos como los agüizotes y la gigantona.

"Los mexicanos creemos que los muertos vienen a comer con los vivos el día 1 y 2 noviembre, entonces le ponemos en los altares comida, pan de muertos que solo se elaboran en estas fechas, les ponemos flor de sampuche que son las flores que les enseña el camino, la flor amarilla para nosotros es la que muestra el camino por donde tiene que ir, le ponemos agua, tequila y todo lo que a ellos les gustaba y por último unas fotografías para las persona que lo están recordando", comentó Carmen Moreno, embajadora de México en Nicaragua.

México goza de una gran cultura, sus tradiciones, su gastronomía, sus costumbres, son reconocidas a nivel mundial, por ello la embajada tomó la iniciativa para compartir las características de esta fiesta peculiar. 

"Recordamos y conmemoramos el día de nuestros fieles difuntos a nivel de Latinoamérica, agradecemos de corazón que los hermanos mexicanos que a través de la embajadora Carmen Moreno, compartan con nosotros las tradiciones que llevan a cabo", indicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda

En la sala de cultura Augusto C. Sandino hubo un derroche de talento artístico, tanto nicaragüenses como mexicanos, los participantes también degustaron de la gastronomía de las dos naciones.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram