Familias visitan a sus deudos en cementerios de Managua

nicaragua

Familiares de los difuntos cuyos restos mortales moran en los cementerios de Managua visitaron este viernes los camposantos para honrar la memoria de sus seres queridos, previo al día de los Fieles Difuntos

En el cementerio general de Managua reposan los restos de 1.7 millón de nicaragüenses, entre ellos el nieto de Ana Paula de Jesús Pérez, quien se se dirigió a este cementerio  para limpiar su tumba y posteriormente este 02 de noviembre enflorarla. 

Lea más: Desfile colorido de santos patronos en Managua

"Visitando a mi nieto que tiene 3 años de estar aquí descansando. Todos los domingos no dejo de venir. Al fondo (del cementerio) tengo a mi suegro, a mi esposo, mi suegra, mi cuñada; siempre vengo a darle su limpiadita, es una tradición muy arraigada para venir a visitar a los familiares difuntos", mencionó.

Algunas familias prefirieron visitar un día antes de la fecha de la conmemoración del día dedicado a quienes ya han partido del plano terrenal para realizar con más calma las actividades previstas.  

"Decidimos venir hoy porque mañana hay más aglomeración de personas, entonces pues todos los años venimos a ver a mi papá el día de su cumpleaños, el día de su santo, el día del padre y el día de los difuntos pues aquí estamos", indicó Martha Oporta, otra visitante del cementerio general.  

Los capitalinos también visitaron el cementerio Periférico de Managua, ubicado en el Distrito IV, para limpiar y ornamentar las tumbas de sus deudos.

"Porque va haber un día en el que van a resucitar y ese día lo vamos a ver todo el mundo, según la palabra de Dios; entonces eso para nosotros es un aliento de esperanza", aseguró el ciudadano Luis López Alemán, quien asistió a limpiar la fosa familiar en la que se encuentran sus padres y su hermano mayor. 

La madre de Janeth Lechado falleció hace ocho años y ella, su única hija, sigue añorando su presencia, por lo que este viernes dedicó todo el día a ornamentar y limpiar su última morada.

"Visitarla por el día de las madres, en agosto cumplo años yo, cumple años ella, en noviembre porque es el mes en el que ella murió, diciembre, son fechas que yo quisiera verla, pero sé que está con Dios", expresó.