Adoquinado y encunetado lleva progreso a comunidad de Villa El Carmen

nicaragua

El desarrollo y seguridad de las familias es la prioridad del gobierno municipal de Villa El Carmen, por ello la tarde de este jueves 31 de octubre han beneficiado a los habitantes de la comunidad Samaria y tres comunidades aledañas, con la inauguración del proyecto de 550 metros de adoquinado y encunetado. 

Marisol López, vicealcalde de este municipio, cuenta que este proyecto tiene una inversión de 3 millones 600 mil córdobas. “Este proyecto es de gran beneficio para las familias, desde hace muchos años atrás venían pasando dificultades, era muy difícil transitar por esta camino y gracias a Dios con el Frente Sandinista, hemos venido trabajando poco a poco el adoquinado a estas comunidades”, agregó la licenciada López. 

Lee también: Continúan los descuentos especiales en el Mercadito de San Judas

nicaragua, villa el carmen, adoquinado, calle, mejoramiento, samaria,

“Esto ha sido un gran beneficio para nosotros como habitantes de la comunidad Samaria y vecinos, hemos sido beneficiados más de tres mil familias (…) aquí había que salir sin zapato porque no se podía pasar, ni circular en vehículos y hoy gracias a las buenas gestiones del Gobierno es una victoria más para nosotros”, dijo Aleyda Doña, habitante de Samaria.

Dinamización del turismo

Esta importante e indispensable obra de progreso además de mejorar las condiciones de vida, viene a aportar al dinamismo del turismo local ya que este trayecto de adoquinado conlleva a la prístina playa Salamina.

“Estamos beneficiando a las familias que viven frente al adoquinado y a las comunidades vecinas. También esta es una ruta turística que nos lleva hacia las playas de Salamina y San Martín, donde nosotros como autoridades en enero participamos en la anidación de tortuguillos", expresó Hugo Aguilar, alcalde municipal.

nicaragua, villa el carmen, adoquinado, calle, mejoramiento, samaria,

“Cuando yo iba a estudiar al casco urbano, esta calle era peligrosa porque era muy lodosa y ahora miramos el gran cambio que hay para las personas que transitan por esta calle. Nuestros niños van a andar más seguros, en un ambiente más limpio. Agradecemos a Dios por esta gran obra", agregó el alcalde.

Este proyecto de desarrollo también viene a fortalecer la actividad económica de pequeños productores.