Enseñan estrategia productiva para familias del campo en San Rafael del Sur

Por: || || Hora: 9:51 a.m..
nicaragua, estrategia, produccion, oveja, cabra, conejo,
Foto: TN8

Desarrollar y fortalecer el negocio de pequeños productores de ovejas, cabras y conejos, fue lo que motivó al Sistema Nacional de Producción a realizar el lanzamiento nacional de este rubro en el municipio San Rafael del Sur.

Noel Cerda Méndez, alcalde de San Rafael del Sur, comentó que el propósito de este encuentro con familias del campo es darle una presentación de lo que es una estrategia, la cual el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo están instalando en todo el país.

Te interesa: Por una niñez libre de violencia firman normativa en San Rafael del Sur

“Con esta estrategia esperamos mejorar la genética y la parte nutricional de lo que tiene que ver con cabras, ovejas y conejos y de esta manera mantener esa lucha de erradicar la pobreza, generando oportunidades económicas para los productores”, añadió Méndez.

nicaragua, estrategia, produccion, oveja, cabra, conejo,

“Nuestro Gobierno está cada día más interesado por llevar prosperidad a nuestras familias y este lanzamiento significa mucho para la vida de nuestras familias, porque este un rubro que va alcanzando un gran auge en la economía de nuestro país, porque diversifica la producción en las fincas y porque nos genera alimentos”, dijo Basilio Andino, representante municipal del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Puntos abordados en la estrategia

Se presentaron cinco estrategias basadas en un eje fundamental de buenas prácticas agropecuarias.

“Esta estrategia está enfocada al desarrollo de la producción ovina, caprina y conejos con cinco ejes como el mejoramiento genético, considerar introducir material genético que ayuden al crecimiento tanto productivo como reproductivo, considerar el manejo de todas las enfermedades que puedan generar un riesgo en la sanidad de los animales y por supuesto en las personas; buscar alternativas para garantizar la alimentación de los animales y por último el tema de comercialización, tratar de incursionar a mercados locales y nacionales", mencionó Wilmer Juárez, director de sanidad animal, IPSA.

nicaragua, estrategia, produccion, oveja, cabra, conejo,

Se contó con la participación de más de 400 productores locales, quienes a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, reciben acompañamiento en el fortalecimiento de conocimientos y búsqueda de alternativas para lograr dinamizar la economía del país.

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.