Casas del barrio Andrés Castro fueron fumigadas por el MINSA

nicaragua

La acción fundamental para acabar con el zancudo transmisor del dengue, es que las familias les abran las puertas de sus viviendas a las brigadas del Ministerio de Salud. Así ocurrió este miércoles en un barrio de Managua.

Doña Glenda Peralta, habitante del barrio Andrés Castro, Distrito III de la capital, comentó que además de abrir las puertas de su humilde hogar a la fumigación, también toma acciones en mantener limpia su vivienda y evitar criaderos de mosquitos para alejar las enfermedades. 

Lee también: INATEC certifica a 98 Protagonistas en diferentes carreras técnicas

"Me parece muy bien y así se evitan muchas epidemias. Siempre abro las puertas de mi casa y tomo mis propias medidas por que tengo mis nietos y mantengo bien limpio a mis niños, y es un deber de todos los padres en sus hogares", indicó Irma trejos Gómez, habitante.

nicaragua, fumigacion, barrio andres castro, managua, salud,

"Solo el Gobierno hace este tipo de trabajo para que nosotros nos cuidemos y tengamos muy en cuenta las recomendaciones que son muy importantes, por que debemos cuidar la limpieza desde nuestras casas", manifestó Luisa Trejos, habitante del mismo barrio.

Medidas y recomendaciones

La Dra. Karla Álvarez, epidemióloga del centro de salud de Altagracia, reiteró el llamado a las familias del país para poner en práctica las medidas y recomendaciones que se hacen en las jornadas de sensibilización. 

"Les pedimos a la población que nos permita entrar a nuestros brigadistas por que este es un trabajo de todos nosotros, poner un granito de arena cada uno de nosotros", dijo Álvarez.

nicaragua, fumigacion, barrio andres castro, managua, salud,

Fueron alrededor de 300 viviendas de este barrio que fueron visitadas por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) y que además se les brindó las charlas para mantener limpio los hogares por el bien de las familias.

Estas jornadas de fumigación se realizan cada siete días y además se realizan charlas de concientización para evitar enfermedades vectoriales.