El taller de máscaras "Artesanías Corina" estuvo presente en el Parque de Ferias, para exponer el talento artístico y celebrar el tradicional desfile de Los Agüizotes.
Con más de 50 años de creación, este taller junto al Ministerio de Economía Familiar, mostraron la cultura a muchas familias que llegan al parque para recrearse sanamente y de manera segura.
Le puede interesar: Fines de semana llega alegría a los parques de Managua
"Es un concepto que están rescatando la cultura y tradiciones de Masaya, la cultura de nuestro país, porque nunca desaparece el folklor. Los Agüizotes antes eran máscaras de cartón, y le ponía bigote y ojos, y ahora es con máscaras, nosotros cuando venimos a ofertar en este espacio, que no solo aquí lo ofertamos, sino también en Masaya y en otros departamentos, ofrezco todo lo que hago y lo que me encarguen", indicó Miriam González, propietaria del taller.
Las familias, apreciaron las tradicionales máscaras de Los Agüizotote, variadas artesanías, gastronomía y la presentación artística de bailes folklóricos.
"Me parece bien alegre, muy divertido aquí en familia, muy bonito, ahora vine porque iba estar Los Agüizotes, me gusta el baile que hicieron, es una recreación sana porque los niños se divierten mucho", mencionó Argentina Calero.
"Hay mucha tradición sobretodo que las familias vienen a compartir, a divertirse en la feria, está muy bonito, la gente está muy animada y eso es bueno, hay que compartir en familia, es bueno para todos", comentó William García.
El derroche de cultura se manifestó en la Feria de Los Agüizotes, que recoge los más famosos mitos y leyendas.