Taiwán entrega fondos para construcción de más viviendas en Managua

nicaragua

El gobierno de Taiwán entregó el tercer desembolso a la Alcaldía de Managua para seguir construyendo viviendas dignas y solidarias.

Con los primeros 100 mil dólares se construyeron 40 viviendas, luego con 200 mil dólares se entregó 80 más y ahora con estos otros 200 mil dólares se van a construir 76 casas dignas.

"Estamos en esos momentos difíciles de las familias, somos la compañía y esperanza de muchas familias, aquí está reunido el equipo que construyen estas casas solidarias y que hoy es un proyecto emblemático de las capacidades de respuesta que hemos desarrollado en Managua y en todo el país", expuso el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED.

Lee también: ALMA continúa cabildo consultivo del presupuesto municipal

nicaragua, taiwan, desembolso, managua, viviendas, construccion,

"Se siguen desarrollando soluciones prácticas seguras para las familias, por eso contar con el apoyo de Taiwán es muy importante porque nos permite multiplicar estas capacidades, nos parece que este tercer desembolso viene a sellar el acto hermoso de solidaridad, también viene a seguir dando luz de esperanza a toda la población", agregó González.

Una importante ayuda

Desde el SINAPRED se agradeció al gobierno taiwanés por esta ayuda económica que mejora la calidad de vida de los nicaragüenses.

"Ustedes no solamente construyen la casa digna, ustedes construyen la esperanza para las familias humildes, eso vemos en los protagonistas en recibir la casa digna en medio de lágrimas y alegría. Lo hemos visto de manera muy concreta del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que garantiza, promueve que todas las familias nicaragüenses vivan en condiciones de bienestar; que comienza en el hogar donde uno vive, su vivienda, donde conviven todos los días con su familia, cómo este proyecto transforma su vida y es una gran satisfacción para nosotros", aseguró el embajador de Taiwán, Jaime Wu. 

nicaragua, taiwan, desembolso, managua, viviendas, construccion,

"A raíz que el pueblo es presidente se ha venido transformando en todos los aspectos, en las familias reina la luz porque hay esperanza, hay fe, de un Gobierno que ha ido cumpliendo cada uno de los compromisos que ha tenido con nuestro pueblo. Es una esperanza porque se han juntado dos pueblos hermanos y de preocupación por un pueblo, un presidente y vicepresidenta que aman a su pueblo y lo demuestran con hechos, ahora nosotros nos sentimos felices y agradecidos con el gobierno de Taiwán", dijo Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua. 

Las instituciones gubernamentales, como las alcaldías y el SINAPRED, se comprometieron a continuar trabajando a la par de la gente para llevar más prosperidad a través de los programas con buen impacto social y económico.