ALMA continúa cabildo consultivo del presupuesto municipal

Por: || || Hora: 12:20 a.m..
nicaragua, cabildo, managua, alcaldia de managua, presupuesto, proyectos,
Foto: Cortesía

Decenas de habitantes de los 112 barrios que conforman el Distrito V de Managua se reunieron este jueves, con las autoridades de la Alcaldía para conocer los proyectos contemplados en el presupuesto 2020 para ese distrito. 

Durante las últimas semanas autoridades de la Alcaldía de Managua se han trasladado a los distritos de la capital para realizar el cabildo consultivo del presupuesto municipal y plan de inversión anual para el año 2020. 

"Es parte de la práctica que hacemos de consultar con la población su presupuesto. En el Distrito V son 17 proyectos de infraestructura, 14 proyectos distritales, siete ambientales y 30 de desarrollo humano; además del proyecto que tenemos Bismarck Martínez en cada uno de los distritos", explicó la alcaldesa de Managua la tarde de este jueves, Reyna Rueda. 

Los cabildos también son un espacio para establecer un diálogo entre las autoridades y la población, a través de esta dinámicas se han diseñado proyectos que ya han sido ejecutados, y la población continúa aprovechando estos espacios para exponer sus necesidades. 

"Aguas negras es un proyecto que nosotros necesitamos porque en los barrios que tenemos aledaños no hay aguas negras; entonces necesitamos eso porque la mayoría de las casas tienen sumideros y los sumideros están a punto de colapsar. Este espacio es magnífico porque así nos dan la oportunidad de expresar las necesidades que nosotros tenemos en todos los barrios", manifestó Lisseth Ruiz González, habitante del barrio Colinas de La Bendición, ubicado en la primera unidad territorial del Distrito V. 

ALMA desarrolló cabildo consultivo en el distrito V de Managua.

"Lo más correcto es que nuestros dirigentes se reúnan con la población para explicarnos todos y cada uno de las actividades, de los proyectos que se van a hacer en los territorios y coordinar con la población porque nadie más que la población para saber dónde realmente se debe ubicar cada proyecto", indicó el ciudadano Pablo Antonio Espinosa, habitante del barrio Fanabasa, quien además agregó que plantearían la necesidad de la rehabilitación de varias calles de su sector. 

En el presupuesto estimado para el 2020 se ha destinado 628 millones 222 mil córdobas para los proyectos que serán ejecutados en el Distrito V de la capital.

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram