No la pensés y llegate a la Feria de los Agüizotes en Managua

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar invita a las familias nicaragüenses a asistir este próximo fin de semana al Parque Nacional de Ferias, punto donde se realizará la Feria de los Agüizotes.

Habrá mucho derroche de cultura, actividades recreativas para los pequeños del hogar y además los asistentes podrán encontrar diferentes emprendimientos donde los pequeños protagonistas venderán sus productos a buen precio y de calidad.

Te interesa: Teatro Nacional Rubén Darío y Ballet de Nicaragua presentan "Carmen"

"Durante esta feria se podrá rescatar la cultura, se hará un recorrido sobre los diferentes mitos y leyendas de estas tradiciones que son del departamento de Masaya, con el fin de mostrarles a los nicaragüenses sobre las culturas y tradiciones que tiene Nicaragua", destacó Rigoberto Loáisiga, promotor de negocios del MEFCCA.

nicaragua, feria, aguizotes, cultura, tradicion, emprendimiento,

"Realizaremos una mini feria donde artesanos de Masaya van a poder vender sus productos a precios favorables para los visitantes, donde se destacarán los trajes típicos del folklore y de los agüizotes", explicó el funcionario.

Ideas innovadoras

Los protagonistas destacarán sus productos, entre ellos "Chance de Pale", un emprendimiento del reciclaje que elaboran temas personalizados como; porta laptops, repisas, porta celulares entre otros. 

El propósito de esto es que el visitante encuentre una variedad de productos, que conozca acerca de las leyendas y cultura de Masaya.

nicaragua, feria, aguizotes, cultura, tradicion, emprendimiento,

Desde las 7 de la mañana estarán abiertas las puertas de este Parque de Ferias y está previsto que a las 4 de la tarde de este próximo sábado se lleve a cabo un desfile con todas las temáticas que tienen Los Agüizotes.

Esta actividad es para que las familias tengan conocimiento de esta actividad y de sus tradiciones y costumbres, que se llevan a cabo en el departamento de Masaya.