Colorido desfile celebrando la restitución de derechos

nicaragua

Promover la paz y celebrar la restitución de los derechos de cada uno de los nicaragüenses, fue el objetivo del desfile que realizó este miércoles 23 de octubre en la Avenida Bolívar, Managua, Nicaragua.

Esta actividad se desarrolló con bandas rítmicas, carruajes temáticos, donde participaron colegios de todos los distritos de la capital, así como la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Ministerio de la Familia, el INATEC, MINSA, la Policía Nacional, Ministerio de Educación

nicaragua, managua, restitucion, derechos, desfile, bandas ritmicas, managua,

“Esta es una expresión de las instituciones de que trabajan con la niñez, podemos hablar del derecho a la educación, hoy en día esta es igual para todos, antes era un privilegio recibir clases de inglés, ahora en el curso 2018 se inició a dar inglés para que los niños ya se comuniquen en este idioma en el 2029”, expresó Sergio Mercado, responsable de la dirección Managua, MINED.

Te puede interesar: Nicaragua realiza encuentro pedagógico para asignatura del inglés

Además que la educación es gratuita, también se apoyan a familias de escasos recursos para que los estudiantes tengan los materiales necesarios para educarse. 

“Este desfile es un momento de alegría y regocijo que solo con este Gobierno podemos celebrar la restitución de derechos, este es un espacio donde podemos sentir los entornos de paz que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo Carol Herrera, Ministerio de la Familia.

Herrera, también destacó que con esta actividad se demuestra que las y los niños tienen espacios donde pueden ser protegidos; los centros de desarrollo infantil aumentaron en los últimos años, de 30 centros hoy en día se cuentan con un lugar donde se les brinda protección.

Garantizar los derechos de toda la familia 

“Hoy estamos demostrando al mundo que somos personas libres en Nicaragua que gozamos de nuestros derechos y que vivimos en un ambiente de paz”, expresó uno de los participantes del desfile.

nicaragua, managua, restitucion, derechos, desfile, bandas ritmicas, managua,