Villa El Carmen corona a su reina con vistoso desfile

nicaragua

Con un pintoresco desfile de carrozas, así inició el municipio Villa El Carmen el segundo festival de elección de reinas 2019.

Marisol López, vicealcalde de esta localidad, manifestó que a través de este certamen también celebran la alegría de vivir en paz y reconciliación. “Estas actividades nuestro Gobierno las realiza para llevar la alegría a las familias para que estén unidas en estos espacios de recreación, de motivación, donde todos nos miremos como hermanos”, especificó López.

Lee también: Jinotega tiró la casa por la ventana clausurado sus fiestas de 128 aniversario

Una verdadera fiesta fue lo que se vivió en este certamen con un derroche de ritmo, cultura y tradición en que las bellas participantes mostraron sus amplios conocimientos sobre la historia, turismo y desarrollo de este próspero municipio.

Detalles de Villa El Carmen

nicaragua, villa el carmen, reina, belleza, seleccion, managua,

En Villa El Carmen los pequeños productores en su mayoría se dedican al cultivo de maíz, frijoles, sorbo y plátano para el autoconsumo y de venta, cultivos que se combinan con la producción ganadera. 

En riqueza patrimonial cuenta con el centro turístico Vida y Comunidad, la Casa de Cultura, más un museo y petroglifos en algunas comunidades; se caracteriza también por que la mayoría de sus habitantes son aficionados del béisbol, los que cuentan con 24 campos donde se desarrolla este deporte.

“La noche de hoy (domingo) estuvimos en fe, familia y comunidad con un derroche de talento y alegría en este festival de reinas. Miramos cómo nuestra juventud, la niñez, la familia en general están respaldando este tipo de actividades”, comentó Hugo Aguilar, alcalde municipal.

nicaragua, villa el carmen, reina, belleza, seleccion, managua,

La señorita Fernanda Talavera de la comunidad Los Cedros, fue coronada como reina de Villa El Carmen y representará orgullosamente a este municipio.

“Con mucho esfuerzo y orgullo vine a representar mi comunidad y haber ganado este festival es algo muy emocionante porque nunca me lo esperé, cada una de mis compañeras dio su mayor esfuerzo y demostramos mucho de uno misma, por eso me siento muy feliz de haber ganado", dijo Talavera.