Plaza 22 de agosto es sede de la feria del mar

nicaragua

La plaza 22 de agosto, en Managua, es el "epicentro" donde muchas familias se reúnen para compartir y de paso, adquirir diversos productos del mar, una alternativa que les ha dado el gobierno a los pequeños y medianos negocios que se dedican a la elaboración de alimentos.

Lo mas común que se encuentra en esta feria del mar, son los pescados fritos que tienen un costo de 160 córdobas ( 5 dólares aproximadamente), y la sopa marinera a 250 córdobas (unos 8 dólares aproximadamente).

"Mi negocio se llama NicaAsado, vendemos ricos pescados, sopas marineras, filetes de pescado, paella mediterránea, camarones empanizados, nuestro menú es variado no solo los asados", informó Néstor Cruz, propietario de una comidería de Managua

Dijo que tiene buenos precios y da gracias a Dios y a las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca, INPESCA, por la oportunidad que les dan cada 15 días de vender sus productos del mar.

Lee también: Familias de Ciudad Sandino reciben lotes de terrenos

Muchas familias que no desean cocinar en casa, han optado por visitar ese sitio que está ubicado en el centro de Managua, para llegar a almorzar en un ambiente de paz.

"Cada 15 días venimos nosotros, es un excelente lugar, del mar a la casa, pescados frescos de calidad, hay de todo y lo vemos como un relax venir aquí", manifestó don Lorenzo Rodríguez, quien asistió a feria del mar.

Otras de las personas que llegó a comprar los productos del mar es doña Delcia Coleman, habitante de Managua, quien dijo que siempre le ha gustado consumir los productos marinos

"Esta comida me encanta, todo los que es mariscos, arroz con camarones, huevos de pescados, rondón hecho con carne de tortuga, y otros platillos caribeños", destacó doña Delcia Coleman.

Otros comerciantes se dedican a la venta de productos crudos, pero listos para cocinar en casa, tal y como lo hace cada quincena don Pablo Fariñas, un emprendedor que ahora tiene dos trabajos.

De acuerdo a cifras brindadas por las autoridades de gobierno, se han creado más de nueve mil nuevos emprendimientos hasta el mes de septiembre de 2019.