Celebran el Día Internacional de la Mujer Rural en Villa El Carmen

nicaragua

En celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, las protagonistas del campo celebraron su día en un entorno de restitución de derechos e igualdad de oportunidades con un encuentro nacional: "Mujer Rural, Defensora de Nuestra Madre Tierra", evento organizado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, con el apoyo de la alcaldía municipal de Villa El Carmen.

“Hoy (martes) estamos compartiendo con mujeres rurales de tres municipios; El Crucero, San Rafael del Sur y Villa El Carmen. Esto es un reconocimiento que le hace nuestro Gobierno a estas mujeres valientes, mujeres productoras, mujeres que trabajan la tierra, mujeres emprendedoras protagonistas de este gran Gobierno del comandante Daniel y por lo tanto son merecedoras de esta actividad que les hemos realizado”, manifestó Marisol López, vicealcalde del Villa El Carmen, municipio de Managua.

Te interesa: Productores de Villa El Carmen conocen estrategia sobre aves de patio

Más de 50 protagonistas de diferentes municipios intercambiaron experiencias y conocimientos adquiridos sobre el cuido y conservación de los recursos naturales.

nicaragua, mujer rural, villa el carmen, encuentro, economia,

Cuido del medio ambiente

“Como mujeres jóvenes y miembros del Movimiento Guardabarranco es muy importante cuidar la madre tierra. Sin Dios no somos nada, así pasa con la madre tierra, sin ella no somos nada, gracias a este Gobierno hemos venido implementando actividades para el cuido de la madre tierra”, dijo Yahoska Artiaga, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Este encuentro ha sido una experiencia muy bonita y aparte dicen que aprender-haciendo y yo he aprendido haciendo, porque he puesto en práctica todos los conocimientos tanto que en mi casa tengo un pequeño huerto”, dijo Isabel Espino, productora de este municipio.

nicaragua, mujer rural, villa el carmen, encuentro, economia,

A través de estos encuentros MARENA promueve el uso sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente para fortalecer la calidad ambiental.

“Estamos reconociendo el rol protagónico de la mujer rural defensora de nuestra madre tierra. Este encuentro nos permite a nosotros acercarnos a estas mujeres que son las protagonistas defensoras de todos los recursos naturales y hemos querido destacar todas las acciones que ellas han venido emprendiendo", explicó Anabel Requenes, representante del MARENA.