Bomberos y Policía capacitan a comerciantes de pólvora de Managua

nicaragua

Previo a la temporada de Navidad, los Bomberos Unificados y la Policía Nacional capacitaron a más de 93 trabajadores, comerciantes de pólvora y juegos pirotécnicos de Managua la mañana de este lunes, en la Academia Nacional de Bomberos.

El objetivo es brindar las recomendaciones y adoptar las medidas necesarias para evitar tragedias.

"El cuerpo de Bomberos Unificados por orden del Gobierno estamos iniciando un proceso de capacitación para los comerciantes distribuidores de pólvora en Managua, capacitando a hombres y mujeres, evitando así que se dé cualquier incidente ante el uso, comercialización y transporte de pólvora. Es importante que se acaten estas medidas para prevenir víctimas humanas y pérdidas materiales", dijo Daniel Bado, director de la Academia Nacional de Bomberos.

Lee también: Policía incauta 459 libras de marihuana en Tipitapa

nicaragua, bomberos, capacitacion, polvora, comerciantes,

"El objetivo es que cada trabajador se apropie de las responsabilidades en el uso y manejo correcto en la manipulación de pólvora para evitar incidentes que lamentar, cuando las familias lleguen a comprar productos. Son 93 comerciantes durante la mañana, tarde y toda la semana a comerciantes de pólvora de Managua pero esto también será a nivel nacional", expresó la comisionada Mayor Ivania Quintero, segunda jefa de la dirección de armas, explosivos y municiones (DAEM) de la Policía Nacional.

Prevención de desastres

La temática a impartir es sobre el uso de extinguidores, la distancia entre los tramos, el sistema eléctrico, manipulación, uso y transporte adecuado, parqueo adecuado, evitar el fumado, los barriles de agua, arena y evitar la aglomeración de gente, entre otras.

"Es necesario y muy buena esta capacitación a los trabajadores nuevos, así se evitan tragedias y se garantiza la seguridad tanto de nosotros como de los compradores", manifestó Geovanny Valladares, comerciante de pólvora.

nicaragua, bomberos, capacitacion, polvora, comerciantes,

"Así estamos seguros todos, evitamos perder nuestro producto y alguna tragedia, ahora solo es poner en práctica y acatar las recomendaciones", dijo Don Manuel Moreno.

Esta capacitación va de la mano con la inspección y reinspección en los tramos de los nueve puntos de ventas en la capital durante se extienda el plan de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo.