Universidad Agraria lanzó su primer mercadito campesino

nicaragua

Con la participan de más de 30 emprendedores, la Universidad Nacional Agraria (UNA) realizó el lanzamiento de su primer mercadito campesino, donde también presentaron propuestas de servicios para la población nicaragüense. 

Con esta actividad la Universidad Nacional Agraria busca promocionar la actitud del espíritu emprendedor de sus estudiantes.

Lea más: Familias de Managua ahorran con el mercadito campesino

"Estratégicamente estamos promocionando la actitud del espíritu emprendedor de nuestros estudiantes, docentes administrativos y alrededor de la comunidad y con la comunidad. Realmente el hecho es que se pueden presentar propuestas de servicio y proyecto de producto que han venido trabajando y que la comunidad sepa que la universidad está trabajando por desarrollar competencias emprendedoras, un cambio de actitud de nuestros estudiantes que están formando como profesionales para que piensen no solamente en ir a buscar un empleo sino también ser factores de cambio en una sociedad que requiere también de actividades de una dinámica en la actividad económica", comentó Sandra Lobo, coordinadora del Programa UNA Emprende.  

El mercadito agrario presentó a los 50 productos y servicios derivados de la miel, de la leche y de todo el sector agrario. Así como plantas ornamentales, medicinales, captura de propuesta ambiental en cuanto a ciertos productos con valores ambientalistas que son los que la universidad tiene dentro de su estatuto. 

Pudimos encontrar el emprendimiento como PioKids, que ofrecen pañales ecológicos. 

"Este emprendimiento nace con la necesidad de ponerle a los niños y niñas algo que nos pueda dilatar, que no contamine el medio ambiente", comentó la estudiante Sofía Galeano

Otro de los productos que estuvieron ofreciendo fueron desinfectante con uso de aromas naturales, diferentes procesos agroindustriales a partir de los cereales y frutas. También ofrecieron nacatamales, servicio de floristería, servicios de eventos, actividades y propuestas de paquetes turísticos.

"Tenemos una gama de productos y servicios que están a disposición de todas las sociedades nicaragüenses o fuera de la universidad", añadió la coordinadora del Programa UNA Emprende.