Nicaragua promueve la alimentación saludable en los niños

nicaragua

Desde el centro de estudios del colegio Camilo Zapata, ubicado en el Distrito I de Managua, la Promotoría Solidaria realizó este viernes actividades recreativas para los niños y niñas de primaria en conmemoración del Día Internacional de la Alimentación Saludable.

Alex Galeano, coordinador de la Promotoría Solidaria, explicó que esta iniciativa es para que los padres de familia pongan en práctica la alimentación sana.

Lee también: Atención integral con jornada de ultrasonidos en Hospital Manolo Morales

"Hoy nos dimos a la tarea de poder trabajar con los niños y niñas sobre la mejor manera de comer saludable, es por ello que esta mañana estamos haciendo esta labor con diversas actividades, con payasos, sobre cuáles son los alimentos que los niños deben de ingerir para tener una vida saludable", indicó Alex Galeano, coordinador de la Promotoría Solidaria.

nicaragua, promotoria solidaria, alimentacion, salud, colegio, managua,

Nutrición, fundamental en menores

En este centro de estudio se realizó una feria con alimentos saludables y la demostración a los padres de cómo los reyes del hogar deben de llevar su lonchera a los colegios.

"Sobre todo esta actividad es de cómo los padres deben de alistar las comidas de sus hijos, ingiriendo comidas sanas para aprovechar nuestros propios alimentos. Hoy hicimos brochetas de frutas con banano, piña, melón, sandia y de esta forma estamos mostrando cuáles son las vitaminas A, vitaminas B y vitamina C, y estos alimentos son súper accesibles al bolsillo de los nicaragüenses, donde el padre también pueda evitar que los niños se enfermen", explicó Galeano.

Esta campaña que está impulsando el Gobierno de Nicaragua a través de la Promotoría Solidaria, se realizará en otros centros de estudios en la modalidad de preescolar y primaria a nivel nacional.

nicaragua, promotoria solidaria, alimentacion, salud, colegio, managua,

"Un niño que no está comiendo en su hogar, que está asistiendo a clases sin comer es un niño que no va a rendir y se van a obtener malos resultados, es por ello que estamos generando esta campaña de amor y cariño y sobre todo una campaña para contrarrestar la obesidad en nuestros niños, y el riesgo que se toma por una alimentación maligna", finalizó Galeano. 

Aproximadamente 50 niños disfrutaron de payasos, pinta-caritas y globos, quienes prestaron mucha atención a los cuentos infantiles sobre los alimentos que dan una buena salud y desarrollo.

En cada uno de los distritos de Managua se realizarán actividades sobre los alimentos saludables que los niños y niñas deben de ingerir para un mejor desarrollo.