Servicios Migratorios rápidos y accesibles en Ciudad Sandino

nicaragua

Pobladores del municipio Ciudad Sandino cuentan desde el 22 de agosto de este año con una nueva oficina de Migración y Extranjería, haciendo que los servicios migratorios sean accesibles y rápidos incluso para los habitantes de los municipios aledaños.

Todas las gestiones que se realizan en la central se están prestando en este lugar, entre ellas está el trámite de visa para un menor de edad, un certificado de movimientos migratorios y la prórroga para extranjeros.

Te interesa: Desembolso del BCIE en Nicaragua se traduce en desarrollo y progreso

nicaragua, ciudad sandino, migracion, nueva oficina, pasaporte,

También los solicitantes pueden optar por el proceso más ágil para obtener sus documentos. “Para las personas que quieren agilizar la entrega del pasaporte tenemos los servicios extraordinarios, el valor para la entrega de 24 horas es de 300 córdobas, de 48 horas 250, de 72 horas 200 y de 4 días 100 córdobas”, dijo el responsable de la oficina, Edgard López. 

Requisitos para pasaporte

Para sacar el pasaporte por primera vez se necesita la partida de nacimiento original y actualizada; cédula original y copia; haber pagado en el banco 350 córdobas para el pasaporte de un menor y 750 para adulto; comprar el formulario que venden en la oficina (5 córdobas), pagar 50 córdobas por el traslado y finalmente esperar 8 días para el tiempo de entrega, en caso de no solicitar el servicio extraordinario.

nicaragua, ciudad sandino, migracion, nueva oficina, pasaporte,

En caso de que su pasaporte se haya vencido o deteriorado, se requiere de la fotocopia de cédula y original así como el pasaporte original y fotocopia de la página de biodatos, el pago en el banco, pagos de formulario y traslado, y si el pasaporte es del 2009 a la fecha no se presenta la partida de nacimiento, en caso de ser de antes de esa fecha se necesitará dicho documento legal.

La oficina queda ubicada exactamente en la Plaza de los Cabros de Ciudad Sandino, municipio de Managua, contiguo a la estación de bomberos.