Verifican sitio para construir 500 viviendas solidarias en Managua

nicaragua

Los representantes de unas ocho empresas constructoras de Nicaragua, junto al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizaron un recorrido por el sitio donde está prevista la construcción de unas 500 viviendas solidarias, del proyecto habitacional Bismarck Martínez.

"Ocho empresas nicaragüenses, algunas de ellas con capital extranjero, están participando en la licitación. Hemos tenido una importante reunión con ellos, les hemos hablado de las perspectivas del proyecto, de los detalles de este primer proceso de licitación para las primeras 500 viviendas", indicó Moreno.

Lee también: Nicaragua rumbo a la recuperación económica, pese al retroceso golpista

El proceso de licitación continuará en los próximos días, las autoridades se seguirán reuniendo con las empresas interesadas de construir estas 500 viviendas y así despejar dudas sobre los planos de este importante proyecto que les brindará a las familias un techo digno y seguro. 

nicaragua, construccion, vivienda, managua, bismarck martinez, licitacion,

"Mañana vamos a reunirnos con otras empresas constructoras para ver los planos generales, donde además de las 500 viviendas está prevista la construcción de 3,009 viviendas. Es un terreno de 120 manzanas y donde se van a incorporar todas las obras sociales", puntualizó Moreno. 

Importante proyecto habitacional

Por su parte los empresarios manifestaron que cuentan la disposición de trabajar en los proyectos de viviendas.

"Este excelente proyecto contribuye a la reducción de la falta de vivienda de este país, nosotros creemos que la Alcaldía de Managua con el Gobierno central, el INVUR están haciendo un esfuerzo excelente para la reducción del déficit habitacional", explicó el ingeniero José Antonio Mena, Gerente de Inversiones New Century.

nicaragua, construccion, vivienda, managua, bismarck martinez, licitacion,

"Este es un proyecto que realmente para nosotros como empresa es un reto mayúsculo por la cantidad de viviendas en el tiempo en el que se van a ejecutar; estamos hablando que son menos de seis meses la construcción de 500 viviendas y eso representa un reto para nosotros, desarrollar esas viviendas en tan corto tiempo", indicó el ingeniero Cristián Sánchez, de la empresa D'Guerrero S.A. 

La construcción de estas 500 viviendas generará 5 mil nuevos empleos directos y se tiene previsto que en seis meses sean entregadas a las familias.