Más de 13 mil solicitudes en Proyecto Bismarck Martínez en Managua

nicaragua

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dio a conocer que este martes 8 de octubre realizarán una visita al lugar donde se construirán las primeras 500 viviendas del proyecto social Bismarck Martínez. 

Moreno además confirmó que hay 13 mil solicitudes aprobadas sobre este proyecto social, las que están divididas en 7,823 lotes de terreno y 5,000 viviendas.

“Ya tenemos prácticamente 13 mil protagonistas dentro de este programa de Bismarck Martínez, que queremos enfatizar que de esas 5 mil viviendas son apenas de los dos meses del proceso que venimos desarrollando con la ayuda de los jóvenes de la Promotoría Solidaria ya con los contratos firmados", dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua.

Lee también: MINED refuerza acompañamiento pedagógico y educativo en Nicaragua

nicaragua, vivienda, bismarck martinez, managua, lote,

Los protagonistas se muestran contentos con este gran beneficio que les está brindando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, muchos de ellos gozarán de una vivienda digna segura que presta las condiciones para poder vivir en tranquilidad.

Protagonistas

María de los Ángeles Miranda, es una de las miles de protagonistas que ha sentido que sus sueños son una realidad, ella está a pocos días de recibir su vivienda después de alquilar por más de 20 años con sus hijos, los que ahora tendrán un techo seguro. 

“Nos dijeron que ya la casa está lista y me siento muy feliz de que ya tendré mi casa, la herencia de mis hijos y desde que tengo uso de razón me la he pasado alquilando y le agradezco de corazón a mi Gobierno por esta gran oportunidad", dijo Miranda.

nicaragua, vivienda, bismarck martinez, managua, lote,

“Voy a tener mi casa, cuando me dieron la noticia me desmayé de la emoción y gracias a nuestro presidente que nos dio la oportunidad y lo que vamos a pagar está muy accesible para nosotros los pobres", puntualizó Jesica Hernández, otra protagonista.

Cabe destacar que este próximo 15 de octubre se cumplirá un año de haber iniciado el proyecto social de lotes de terreno Bismarck Martínez, el que tiene como objetivo fundamental que las familias obtengan una vivienda digna y solidaria.