Bomberos mujeres realizan exhibición sobre extinción de incendio

nicaragua

En  conmemoración al 40 aniversario del Ministerio de Gobernación los bomberos unificados realizaron una exhibición en el paseo de los estudiantes, el evento estuvo a cargo de las mujeres que día a día se han ganado un lugar y han podido abarcar espacio en esta institución.

Desde manejo de cisternas, hasta la extinción de un incendio, fueron las maniobras que presentaron en la exhibición, donde las familias nicaragüenses pudieron observar a profundidad la ardua labor que desenvuelven los bomberos en el país.

Lea más: Más de 500 niños participan en gigantesca liga de béisbol

"Como bomberos unificados lo que hacemos es organizarnos para prestar un mejor servicio a la población, de diferentes maneras ayudamos a la población, iniciando con la prevención de incendios, por que brindamos capacitación a las empresas y los chequeos en cada vivienda y mercados por el sistema eléctrico, en lo personal para mi ser mujer bombero es una gran experiencia, siendo un rol pesado pero siempre dando lo mejor de mi", aseguró Sara Berrios del benemérito cuerpo de bomberos.

Las máximas autoridades de los bomberos unificados estuvieron presentes en este evento que cautivo a las personas que disfrutaban en familia  este fin de semana.

"Se simuló un incendio estructural con la presencia de materiales peligrosos, se utilizo un agente espumante y satisfactoriamente las mujeres bomberos lograron detenerlo, debido a las constantes capacitaciones a las que se han sometido ellas están de la mano trabajando con los bomberos varones y no hay diferencias, tienen el mismo animo de brindar servicios a la población", informó a canal 8 el Capitán Carlos Artola de la Dirección General de Bomberos.

Cabe señalar que la labor que nuestros bomberos realizan es el resultado de un arduo trabajo, en donde tienen que pasar meses en capacitaciones para poder resolver en cualquier situación que se les presente.

Héroes son aquellos que arriesgan su vida a diario para proteger el mundo y hacerlo un mejor lugar para vivir, entre ellos los bomberos son sobresalientes en la sociedad a la que sirven.