INAFOR y MINED promueven cuidado del medio ambiente en Managua

nicaragua

Estudiantes de la modalidad primaria de siete distritos de Managua participaron en el concurso municipal de elaboración de catálogos de hojas de plantas, propias de cada una de las regiones de Nicaragua.

El concurso fue realizado este viernes por el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, en coordinación con el Ministerio de Educación, MINED, en el Arboretum Nacional, ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Lee también: Alcaldía de Managua con pronta asistencia a los afectados por las lluvias

"El objetivo es que los niños hagan un recorrido en el arboretum por las cuatro regiones que nosotros tenemos aquí, que identifiquen las especies y también demuestren su habilidad, valor que esto contribuye al ecosistema, la importancia que tienen estos árboles para nuestro país y el objetivo es educativo", indicó Indiana Fuentes, codirectora de INAFOR

nicaragua, arboretum, medio ambiente, naturaleza, educacion,

Los 28 estudiantes que participaron en el concurso representaron a 14 centros educativos públicos de Managua y contaron con el acompañamiento de sus docentes para elaborar el catálogo ecológico. 

Aprendizaje ambiental

"El objetivo es que nuestros estudiantes y nosotros como docentes conozcamos un poco más sobre la naturaleza, conozcamos los nombres científicos de nuestros árboles y así podamos ver la utilidad, la importancia de cada uno de ellos", manifestó la maestra Melba Mercado Sánchez, del colegio público Clementina Cabezas.

"He aprendido mucho sobre las plantas, sobre sus familias, sus usos, sobre sus nombres científicos y me parece una actividad divertida porque la he pasado recolectando hojas", indicó el pequeño Eliezer García. 

nicaragua, arboretum, medio ambiente, naturaleza, educacion,

"He visto muchos tipos de plantas que yo no conocía, aquí he aprendido mucho sobre las plantas, sobre los árboles y sobre todo lo que hay aquí. Uno puede venir aquí el día que quiere para aprender más sobre los árboles y las plantassacuanjoche sirve para hacer perfumes", señaló Génesis Quijano Mendoza. 

El Instituto Nacional Forestal y el Ministerio de Educación promueven en conjunto el reconocimiento del medio ambiente como un factor primordial para la vida humana y la especie animal, por lo que estimula el interés de la niñez en actividades como la realizada la mañana de este viernes en el arboretum nacional