Distrito I de Managua está listo con su Coro Estudiantil Rubén Darío

nicaragua

Los estudiantes se comprometen en promover la cultura de Nicaragua con canciones propias del país, como “Managua, Linda Managua“ del cantautor Otto de la Rocha, entre otras canciones.

Cada una de las escuelas del país están conformando sus coros estudiantes y en el Distrito I de Managua, ya se preparó a sus estudiantes para que participen en el coro estudiantil Rubén Darío integrado por 30 estudiantes.

Te puede interesar: Estudiantes de Río Blanco en certamen de Lectura en Voz Alta

La delegada del Ministerio de Educación en el Distrito l de Managua, dijo que hicieron la convocatoria en todas las escuelas y ya tienen a este grupo de músicos que a pesar de no ser profesionales, hacen su esfuerzo por brindar lo mejor al público.

nicaragua, coros estudiantiles, ruben dario, otto de la rocha, benjamin zeledon, 30 estudiantes, nicaragua,

“Hoy es el coro distrital, el coro Rubén Darío, que se conformó ya hace un año, pero están acá con nosotros representaciones de las diferentes escuelas. Nosotros estamos conformando en las diferentes escuelas los coros, que estén en cada escuela los coros escolares, los coros estudiantiles y hoy lo estamos haciendo en homenaje a Benjamín Zeledón y a los héroes y mártires de octubre victorioso“, afirmó la delegada del Ministerio de Educación, Aura Real.

Mencionó que este coro ya tiene preparada 13 canciones y números culturales. “Y los cantos son nacionales, que son interpretados con esmero por los propios estudiantes“, continuó Real.

Socorro Cisne es la maestra de música que se encargó de preparar a estos estudiantes del coro Rubén Darío, y afirma que todo ha sido un éxito, porque los estudiantes ya están listos para hacer sus presentaciones artísticas en cualquier parte del país, inclusive fuera de la nación.

“Estamos trabajando con los niños y se le está dando gratis las clases en el coro, tengo en mi coro 30 alumnos que están recibiendo todos los sábados las clases de 8 a 12 del mediodía, aquí en el instituto Rigoberto López Pérez, ellos están encantados porque están aprendiendo la música nicaragüense. Nos vamos a preparar para la música navideña en diciembre, pero ahorita todo el repertorio de música es nacional“, comentó la instructora.

nicaragua, coros estudiantiles, ruben dario, otto de la rocha, benjamin zeledon, 30 estudiantes, nicaragua,

Levis Espinoza es uno de los miembros del coro de música Rubén Darío y afirma estar contento con esta participación en este coro, porque le está dejando una gran experiencia y además, porque dice que la música siempre le ha gustado.

“Me siento alegre, porque a mí me dijo la profesora que si quería venir a cantar y le dije que sí, porque quería ser cantante desde chiquito y me siento muy orgulloso de estar aquí cantándole a todos los niños que están aquí sólo canciones nicaragüenses. A mí me gusta estar aquí y me siento muy orgulloso de ser parte de este grupo“, dijo muy emocionado este estudiante.

Las autoridades del Ministerio de Educación esperan conformar unos mil coros musicales en igual número de escuelas.