«Siembras de árboles de vida y esperanza”, en celebración del día de la Biblia

nicaragua

En el barrio Benedicto Valverde, se realizó la siembra de árboles de vida y esperanza en ocasión de la celebración del Día Nacional de la Biblia

Con la jornada de reforestación se sensibiliza sobre el medio ambiente, y la población mostró este domingo el respeto y amor por la madre tierra. 

"Estamos en una jornada de reforestación, el día de hoy estamos participando para mitigar los problemas climáticos, ya estamos sembrando 80 plantas frondosas para mitiguen las consecuencias de la lluvia, del viento, del polvo, gracias a que hemos logrado participar de manera conjunta con la iglesia evangélica, estamos fortalecer este trabajo", dijo Julia Vargas. 

Lee también: Cristianos de Jinotega celebran el Día Nacional de la Biblia

nicaragua, managua, barrios, plantar, atboles, celebracion, biblia, traduccion,

Otro lugar donde se arborizó es la plaza Zinica del barrio, Enrique Lorente, celebrando los 450 años de la traducción de la biblia al castellano, y fomentando la conservación de los recursos naturales.

"Hay una política de deséale, donde hay compañía donde están destruyendo nuestro medio ambiente; Dios nos manda que administremos, nos dio una tierra muy preciosa, que sepamos administrar, amar, cuidar, que es lo que hoy nuestro gobierno está haciendo, por eso nosotros estamos aquí, y que mejor que esta celebración del 450 aniversario de la traducción de la biblia al español, vaya acompañada de esta actitud, honrar a Dios a través de la siembra de los árboles", dijo el pastor, Edgardo González, del Centro Cristiano, Abba Padre. 

Trabajo en conjunto

nicaragua, managua, barrios, plantar, atboles, celebracion, biblia, traduccion,

En este parque tenemos la visita de niños, jóvenes en riesgo, lo cual también Juventud Sandinista hacemos presencia para la limpieza de esta preciosa cancha y hemos tenido el acompañamiento de los pastores de los diferentes barrios, lo cual hoy hemos venido a darle un realce con nuestras preciosas plantas que nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación, pues ha venido dando un seguimiento a este sector ", indicó Rosa Vallecillo. 

A nivel nacional, se está reforestando consecutivamente, para dar más vida a Nicaragua y por ende las futuras generaciones tendrán un mejor entorno natural para habitar.