Embajada de Taiwán apoya a productores de plátanos

nicaragua

Con el fin de promover la producción y el consumo del plátano, este sábado se llevó a cabo la premiación del "Primer concurso del plátano" en el Parque Nacional de Ferias, los protagonistas fueron pequeños agricultores de todo el país.

Entre los parámetros se vio, la rigurosidad de la plantación, tipo de riego, manejo de insectos, resistencia a las plagas entre otras.

Lea también: Managua elije la más limpia, bonita y sabrosa fritanga

Cada uno de los ganadores tenía que seguir paso a paso los procedimientos de cultivo y producción de plátano y cumplir estrictamente con las indicaciones referentes a plagas, abono y manejo de la tierra.

La embajada de Taiwan apoya incondicionalmente estas iniciativas y pretenden seguir en colaboración con instituciones del estado para seguir elevando la producción agrícola y así contribuir a la economía para que los nicaragüenses gocen de una vida estable.

Los ganadores del concurso fueron Erling Galeano con el tercer lugar, Genaro Martinez con el segundo lugar y Fernando Donaire del Realejo, quien consiguió el primer lugar en el concurso promovido por el MEFCCA.

"Este proyecto de plátano ha tenido mayor productividad y también la calidad de los productos usando glándulas que las vuelven más sanas al cambio climático, resistentes a las plagas", mencionó Jaime Chin-Mu Wu, embajador de Taiwán.  

"Yo estoy contento de estar aquí trabajando con estas personas que me apoyaron y adquirí mucha más experiencia ya que estoy con personas que si saben cultivar plátanos", comentó Erling, quien se mostró muy feliz por haber logrado terminar en tercer lugar.

Este concurso tiene como finalidad impulsar a estos pequeños agricultores y dar a conocer el potencial que tienen la tierra nicaragüense para producir ese alimento tan esencial para el platillo. 

Si la producción del plátano incrementa en Nicaragua la economía se elevaría de la misma manera, porque a como sabemos, vivimos en un país donde el principal pilar económico y de vivencia es la agricultura y la apicultura. Cabe destacar que las autoridades del gobierno central siempre están en constante apoyo a estos pequeños emprendedores.